15.6 C
Antofagasta
martes, octubre 26, 2021

Con 124 participantes culminan primeros cursos del año en Programa de Capacitación Laboral Nuevos Tesoros

Debe leer

De manera virtual se realizó la ceremonia de cierre de los primeros cursos del Programa de Capacitación Laboral Nuevos Tesoros en su versión 2021, donde se licenciaron a 124 alumnas y alumnos de Antofagasta que fueron parte de los cursos de Administración de Bodega y Asistente Administrativo.

Nuevos Tesoros es un esfuerzo conjunto entre Sence, Escondida|BHP, Otic Proforma y Dos Barbas, el cual demuestra el impacto social que es posible alcanzar a través de este tipo de alianzas colaborativas.

Esta innovación social se desarrolla desde 2016 en Antofagasta y, a la fecha, destaca la participación femenina histórica de más del 60% en los programas de capacitación, sumando más de 1.300 beneficiarios en Antofagasta, siempre apuntando a quienes requieran el apoyo necesario en el área laboral.

El Seremi del Trabajo Álvaro Le Blanc, quien habló de la importancia y el beneficio de que alianzas público-privadas lleven a cabo este tipo de proyectos, comentó que “ha sido una instancia sumamente importante para colaborar con el mercado del trabajo y la debida capacitación. Es muy trascendente esta iniciativa por la situación en que nos encontramos con la pandemia para darle oportunidad a la mujer que se vio más afectada”.

Por otra parte, Elizabeth Cameron, Especialista en Comunidades de Escondida | BHP, habló sobre la participación femenina que este año será de un 75%. “Uno de los propósitos del programa es que podamos generar oportunidades para el desarrollo laboral de las mujeres, ya que es un aspecto muy importante del mundo actual. Por años las mujeres fuimos bastante relegadas a las labores del hogar y a generar trabajos sin remuneración, pero hoy día vemos que la nueva generación exige espacio, liderar y ser parte”.

Asimismo, en 2021, el programa pone énfasis en la colocación laboral efectiva de los participantes, incorporando a la línea de trabajo la Agencia Laboral Nuevos Tesoros, que, a través de un equipo de profesionales especialistas en empleabilidad, realizan acompañamiento a los participantes para la búsqueda de oportunidades laborales.

Fruto de ello, hoy son 25 personas las que están ubicadas trabajando en empresas de la capital regional y que actualmente se encuentran desempeñando sus conocimientos adquiridos en los cursos.

Dentro de la ceremonia, se presentó el testimonio de Yorsie Rivera, quien actualmente se encuentra trabajando en Clinica Odontológica Asiri como Asistente Administrativa, “me ha cambiado mi vida y mi futuro, he aprendido cosas que no sabía, agradezco a Escondida|BHP por el programa Nuevos Tesoros, ya que me permitió experimentar este curso y me ha dado un buen futuro y una buena situación económica” aseguró.

A su vez, Dayan Rojas quien actualmente trabaja en Administración de Bodega de la empresa Reliper, compartió su experiencia: “Me ha ayudado mucho en mi desarrollo personal y sobre todo en el desarrollo profesional, agradezco a Escondida|BHP por esta nueva oportunidad y por entregar estas herramientas a los jóvenes que quieran desarrollarse laboralmente”.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para los cursos de Técnicas de Bodega, Manipulación de Alimentos y Técnicas de Venta; para postular debes tener entre 18 y 29 años, vivir en Antofagasta, ser egresado de cuarto medio, contar con disponibilidad inmediata para trabajar, e idealmente contar con registro Social de Hogares menor o igual al 60. El formulario de postulación se encuentra alojado aquí.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Compromiso con Sichel, pero el corazón con Kast: candidatos UDI de Antofagasta explican la disyuntiva presidencial del partido

Candidatos parlamentarios y a consejeros regionales (core) de la UDI en Antofagasta explicaron la disyuntiva que se vive en...

Más artículos como este