15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Exponor 2024

Con alta participación «Talento Mujer» inauguró stand en Exponor

Esta es la tercera versión de Talento Mujer en Exponor 2024 y su objetivo es ser el epicentro de conexión y visibilidad del Talento de Mujeres desde el norte para el mundo.

Junto a autoridades, patrocinadores y organizaciones académicas, el programa Talento Mujer de REDEG, inauguró su stand de difusión en la feria industrial Exponor Antofagasta, para mostrar a la comunidad iniciativas estratégicas que contribuyen a aumentar la participación de las mujeres en la industria minera.

“Presentaremos el trabajo colaborativo que permite mostrar una industria diversa e inclusiva, a través de un completo programa que hemos desarrollado junto a nuestros 18 aliados, en esta feria nuestras expectativas son conectar y ser un puente para la Región Antofagasta en que las mujeres de distintas edades y localidades puedan acceder a una minería innovadora”, dijo la directora ejecutiva, Lilian Denham de Redeg Talento Mujer.

Por su parte la seremi de Minería Antofagasta, Macarena Barramuño, acompañada de la Subsecretaria de Minería, Suina Chaguán, indicó que “esta feria industrial es una oportunidad para que las empresas de la minería, así como de otros rubros industriales, demuestren su real interés con acciones colaborativas que permitan desarrollar oportunidades para la mujer en el sector y sensibilizar sobre su importante rol”.

En la misma línea, la gerente de Relacionamiento y Valor Compartido de Compañía Minera del Pacífico, CMP,  Macarena Herrera, destacó “con Talento Mujer estamos presentando al resto de la industria, las buenas prácticas laborales con equidad de género que realizamos como compañía. Nuestro interés es seguir impulsando una minería diferente con mejores espacios de inclusión femenina y contarles a ellas que sí existen oportunidades en el desarrollo productivo”.

Adicionalmente, los representantes de los sponsor que apoyan la iniciativa, como  SernamEG, AIA, CMP, CEIM, Bechtel, expresaron su compromiso con la equidad de género en el trabajo y en desarrollar acciones que lleven a concretar el objetivo del programa e invitaron a que otras empresas se sumen a este desafío conformado por una  alianza público-privada.

En los próximos días la nutrida agenda de Talento Mujer, contará con la visita de la Ministra de Minería, Aurora Williams; y otras autoridades que impulsan esta y otras iniciativas tendientes a fomentar la participación de más mujeres en esta importante actividad productiva.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este