13.6 C
Antofagasta
martes, mayo 17, 2022

Con apoyo de Minera El Abra Colegio Don Bosco de Calama inauguró moderno ascensor electromecánico

El equipo permitirá mejorar las condiciones de accesibilidad para alumnos y alumnas y toda la comunidad educativa, en especial aquellos con dificultad para el desplazamiento

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Un paso importante en inclusión dio el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, con la inauguración oficial del ascensor electromecánico que facilitará la accesibilidad universal de toda su comunidad educativa al establecimiento, proyecto que se hizo realidad gracias al aporte de Minera El Abra.

Los cerca de mil estudiantes del colegio se verán beneficiados con la construcción del ascensor de tres pisos, que fue traído desde España y permite el acceso y conexión entre las salas de clases, el casino y el área de administración. Significó una inversión financiada por El Abra, que ha apoyado desde el inicio en 2015, la construcción, implementación y funcionamiento del establecimiento educativo.

En la ceremonia inaugural, Héctor Concha, Rector del Colegio Técnico Industrial, resaltó el apoyo brindado por El Abra a la gestión educativa del establecimiento. “Doy las gracias a Minera El Abra, que siempre ha estado con nosotros, nos han entregado muchos cupos para prácticas y este es un regalo para toda nuestra comunidad educativa, los jóvenes más vulnerables, que pertenecen al 40% más pobre de la comuna de Calama y estudian en nuestro colegio. Con estos esfuerzos hacemos realidad la movilidad social, que es pasar de la pobreza a una vida más digna y profesional”, subrayó.

Enrique Aguilar, Gerente de Diálogo Comunitario de El Abra, destacó la colaboración permanente con el Colegio Don Bosco. “Vamos a seguir colaborando, pues creemos en el factor educación como un elemento diferenciador que ayuda a las personas a mejorar su calidad de vida, a mejorar sus ingresos y a desarrollarse integralmente”.

Por su parte, Fernando Cortez, Gerente de la Asociación Industriales de Antofagasta (AIA), también destacó el apoyo de la empresa al proyecto. “El Abra ha estado desde el inicio en este proyecto, apoyándolo concretamente con aportes financieros y también con aporte al proceso educativo. Solo a través de compromisos como el de El Abra, es posible transformar el sueño del colegio en una realidad como la que tenemos hoy día”.

El Colegio Don Bosco ubicado en el sector poniente de Calama tiene estudiantes desde séptimo a cuarto año medio, con tres carreras técnicas -mecánica industrial, explotación minera y electricidad- y con perspectivas de ampliar su espectro educativo, desde primer año básico en el corto plazo.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tres miradas a la nueva Constitución: convencionales del PC, Vamos por Chile y del Pueblo Aymara hablan sobre el borrador

Por mandato, el pleno de la Convención Constituyente (CC) debía cumplir con dos salidas a regiones. La primera fue...

Más artículos como este

close-link