14.1 C
Antofagasta
domingo, 26 mayo, 2024
spot_img
Región de Antofagasta

Con apoyo de Minera El Abra Sindicato de Pescadores de Tocopilla recibe cámara de frio para sus productos marinos

La iniciativa beneficia a 127 socios de la organización.  

El sindicato de Pescadores de Tocopilla recibió implementación para mejorar las condiciones laborales de cada uno de sus asociados gracias al Programa para el Desarrollo Sustentable del Borde Costero, iniciativa financiada por Minera El Abra y la ejecución de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA.

En este caso, el proyecto consistió en el recambio y puesta en marcha de cámaras del muelle de pescadores, la reparación de máquinas de hielo y la instalación de un equipo de frio de 0°C. Esto beneficia a los socios del sindicato y también a los trescientos trabajadores del mar que conforman el sector pesquero del muelle, que podrán entregar productos de gran calidad a la comunidad de este territorio.

En la ceremonia que dio inicio al funcionamiento de los equipos, René Niculcar, presidente del Sindicato, destacó la iniciativa. “Con este proyecto de reparación de la máquina de hielo y un túnel de frío de cero grados, podrán tener hielo en el sector pesquero que es importantísimo, porque se mantienen los productos con mejor calidad y se le puede sacar un valor agregado al producto”.

Hernán Vidal, socio del Sindicato de Pescadores, destacó que “es un proyecto muy bueno que les favorece mucho a los pescadores artesanales, sobre todo, la cámara de frio y tener un motor para la cámara de hielo porque eso sustenta para la venta de hielo y para guardar los pescadores en el hielo. Además, nos permite subir las ventas de nuestros productos”.

Este es uno de los 15 proyectos ejecutados en la cuarta versión del programa de Desarrollo Sustentable del Borde Costero de Tocopilla que lidera Minera El Abra, y que busca contribuir al desarrollo y diversificación de las actividades productivas relacionados con el mar en el territorio, a través del financiamiento de iniciativas que refuercen su vocación y la explotación sustentable de los recursos del mar.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este