15.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 25, 2022

Con cuatro detenidos y más de mil dosis de drogas: Carabineros desbarata red de microtráfico en Taltal

Operativo incluyó el allanamiento a ocho inmuebles de la comuna.

Debe leer

Cuatro detenidos, mil dosis de drogas (clorhidrato de cocaína y marihuana) y cerca de un millón de pesos en efectivo fue el resultado de un operativo policial realizado en la comuna de Taltal. 

En concreto, según informó Carabineros, se trata de tres chilenos con antecedentes penales y un extranjero con situación irregular en el país. Todos pasarán a control de detención.

Operativo

Ante esto, el comandante Álvaro Muñoz, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Antofagasta, detalló que “en horas de la mañana del miércoles se dio inicio al operativo que incluyó el allanamiento de ocho inmuebles de dicha comuna, que habrían sido identificados como puntos de ventas de drogas”. 

Esto surge en base a un proceso investigativo de Carabineros del OS7 en coordinación con el Ministerio Público, quienes recabaron todos los medios probatorios que dieron lugar a las respectivas autorizaciones de ingreso, registro y detención por parte del Juzgado de Garantía de Taltal. 

La idea, agregó Muñoz, es que los vecinos vuelvan a sentirse seguros en sus barrios, siendo testigos de cómo Carabineros saca de sus calles los focos de microtráfico, neutralizándolos a través de un trabajo investigativo, profesional y con procedimientos eficaces.

Finalmente, cabe destacar que la masiva intervención fue desarrollada de manera simultánea por la Sección OS7 Antofagasta, con apoyo de la Sección OS7 El Loa y Atacama; GOPE Arica, Antofagasta, El Loa y Atacama; COP Antofagasta y El Loa, además de medios territoriales, Labocar y sección DRON.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Presentan programa piloto de viviendas para organizaciones de trabajadores

Con la finalidad de amplificar las opciones para acceder a una vivienda en el marco del Plan de Emergencia...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x