14.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 30, 2022

Con donación de durmientes FCAB apoya próxima celebración de Fiesta en Ayquina 

La fiesta de Ayquina reúne a más de 70 mil personas cada año y se espera que, luego de la suspensión de la fiesta por un período de dos años, está cifra se incremente

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Mil durmientes y 300 metros de rieles donó FCAB a la comunidad del poblado de Ayquina, para una nueva versión de la fiesta religiosa más importante de la región y que reúne a miles de fieles y devotos de la Virgen de Guadalupe.

La celebración, producto de la pandemia, fue suspendida durante los últimos años y hoy se retomará con nuevas características que incluye la construcción de un campo eucarístico que estará ubicado en la planicie superior del poblado y, en el cual, se implementó un cerco perimetral y medidas de resguardo, todo ello producto de la importante donación realizada de manera excepcional por la empresa.

La gestión y relacionamiento con la comunidad del poblado, es parte de las intervenciones que realiza el área de comunidades de la compañía en la provincia del Loa, además, esta entrega, va de la mano con su modelo de economía circular que aporte al cuidado del medio ambiente.

Marjorie Pasten, Especialista de Comunidades Zona Cordillera de FCAB indicó que “nuestra compañía tomó la decisión de colaborar con esta actividad debido a la importancia que tiene la festividad en la cual se congregan miles de feligreses, quienes podrán contar con todas las medidas de seguridad y resguardo debido a esta donación”.

Por su parte, Clotilde Cruz Ayabire, presidenta de la comunidad de Ayquina, Turi y Paniri, agradeció la donación, añadiendo que “esto fue necesario para cerrar el campo eucarístico que es una explanada, para poder realizar ahí la misa del 8 de septiembre y entregar ese espacio a los bailes religiosos; a todo peregrino que llegue; al pueblo; para acoger a todos los que son llamados por la fe y por la devoción que le tienen a nuestra madre”.

La fiesta de Ayquina reúne a más de 70 mil personas cada año y se espera que, luego de la suspensión de la fiesta por un período de dos años, está cifra se incremente por lo cual las acciones de seguridad y sanitarias serán de gran importancia.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
0
Deja tu comentariox
()
x