13.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

“Con este texto Chile no podrá expulsar a los extranjeros”: Senadora Núñez por propuesta de nueva constitución

En una entrevista realizada por la ex ministra Karla Rubilar, la senadora se refirió a la propuesta de nueva constitución, indicando que espera que en el plebiscito del próximo 04 de septiembre gane la opción rechazo.

Debe leer

Este lunes, la senadora Paulina Núñez, fue entrevistada en el espacio “Mujer de Palabra” de Radio Agricultura, el cual es conducido por la ex ministra Karla Rubilar, en donde la senadora declaró respecto a la propuesta de nueva constitución que esta no permitiría expulsar a personas extranjeras.

“Eso quedó establecido porque Chile como estado receptor no va a tener la posibilidad, si este texto se aprueba, de reservarse el derecho de devolver, reconducir o expulsar a quien no cumpla normas mínimas de ingreso”, señaló en el programa la senadora Núñez respecto al principio de no devolución.

Así mismo, Paulina Núñez, criticó la situación migratoria actual, señalando que las fronteras actualmente se encuentran abiertas y vulnerables.

“Ingresan caminando personas que no han tenido otra opción y que vienen a buscar una mejor calidad de vida, bienvenidos sean (…) pero cuando tú tienes las fronteras abiertas también entran bandas organizadas y criminales”, indicó la senadora Núñez.

“Yo espero que ganando el rechazo, nos fijemos un plazo mucho menor a lo que dijo el presidente, ojalá de meses y podamos aprobar una nueva constitución para Chile y que esta vez si sea la casa de todos”, señaló al final de la entrevista la senadora Paulina Núñez.

 


 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link