23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Encuentro Ciudadano Internacional

Con expositores internacionales realizarán encuentro para abordar la inseguridad en las comunidades de Antofagasta

La actividad se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de marzo, con inscripciones previas que serán recibidas desde el 18 de enero hasta el 10 de marzo del 2023.

Con expositores internacionales se pondrá en marcha el Encuentro Ciudadano Internacional en Antofagasta, cuyas fechas para dirigentes sociales están agendadas para el 22 y 23 de marzo, mientras que para autoridades la actividad está programada para el 24 del mismo mes.

Desde la organización, la ONG de Desarrollo La Casona de los Jóvenes, explican que estas tres instancias están pensadas como un espacio de intermediación, diálogo y aprendizaje entre expositores y asistentes, donde se generarán experiencias claves para enfrentar la inseguridad desde un enfoque que acompañe a la seguridad pública, posicionando el rol de las comunidades y autoridades de la región en la construcción de sus propias políticas de incidencia respecto a la agenda de seguridad.

Al encuentro asistirá Jorge Melguizo, consultor intencional y ex secretario de Cultura de Medellín, Colombia; Camila Uribe, directora de Casa de las Estrategias de Medellín, Colombia; Murilo Cavalcanti, secretario de Seguridad Recife de Pernambuco, Brasil; y Gustavo Leal, sociólogo y ex director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior de Uruguay. De igual forma, se contará con la presencia de la expositora nacional e invitada ad-honorem Zarelli Fonseca, directora ejecutiva de la ONG La Casona de los Jóvenes e investigadora de temas sociales y de seguridad.

Al respecto, Darío Quiroga, sociólogo, licenciado en Ciencias Políticas y anfitrión de los expositores explica que “estos expositores son de muy alto nivel, ya que en las regiones nos merecemos expertos internacionales. Por lo tanto, este encuentro, este gran hito regional, podría pensarse que debería ser realizado en la capital nacional, en Santiago, pues no, se hará aquí porque nosotros también nos merecemos construir nuestras propias estrategias de seguridad conociendo experiencias internacionales”.

Mientras que Rodrigo Assef, director de “La Casona de los Jóvenes” Antofagasta comenta que: “Nosotros (ONG Casona) tenemos un correo que se llama [email protected] para responder todas sus consultas, y desde el 18 de Enero hasta el 10 de Marzo vamos a estar recibiendo postulaciones de los dirigentes sociales que estén interesados en participar del encuentro y también tenemos como canal una pestaña dentro de la página web www.onglacasona.cl donde se encontrará alojado un banco de buenas prácticas de organizaciones comunitarias para la prevención del delito”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link