14.6 C
Antofagasta
jueves, 30 mayo, 2024
spot_img
Antofagasta

Con feria, música y orientación la UCN dio la bienvenida a estudiantes de primer año en su Casa Central

Autoridades de la institución saludaron a la nueva generación en Antofagasta.

Con una feria informativa, música y el saludo de autoridades, la Universidad Católica del Norte (UCN) dio la bienvenida a más de un millar de estudiantes de primer año que se integraron a las distintas carreras de pregrado impartidas por la institución en su Casa Central de Antofagasta.

Desde tempranas horas la nueva generación fue llegando a la portería principal de la la casa de estudios, donde monitores y monitoras les entregaron guía y orientación en sus primeros pasos en la Educación Superior.

En el recinto, alumnos y alumnas pudieron recorrer los módulos de una completa feria que incluyó distintos servicios y ofertas dispuestos por la UCN para mejorar la calidad de vida y apoyar al estudiantado en el desarrollo de sus actividades.

“En primera instancia, los estamos recibiendo con una Feria de Vida Universitaria, donde distintas unidades de la institución les muestran cuál es el quehacer y cuáles son los apoyos disponibles”, destacó la directora General Estudiantil de la UCN, Vianca Vega Zepeda.

Agregó que los y las estudiantes participaron en horas de la tarde en procesos de inducción, charlas obligatorias y talleres voluntarios. Estas charlas se repetirán durante las dos primeras semanas para llegar al mayor número de personas.

En la primera jornada, la nueva generación pudo conocer e informarse sobre diversos beneficios y oportunidades ofrecidos por la universidad, relacionados con salud, deporte, arte y cultura, pastoral, inclusión, género y voluntariado, entre otras.

Rector

En la oportunidad, el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, junto con dar la bienvenida a la nueva generación, resaltó que toda la infraestructura, equipos servicios y personas de la universidad están dispuestos para que los y las estudiantes puedan lograr sus sueños. “Estamos aquí para trabajar por ustedes, para que su vida en la universidad sea plena y que puedan no sólo lograr un título profesional, sino que sobre todo las cosas para que puedan ser buenas personas”, recalcó la autoridad.

Agregó que la UCN ofrece una serie de oportunidades para acompañar el proceso formativo, invitando a los estudiantes a hacer uso de todas las opciones que entrega la institución. “Hay algo que no debemos olvidar: Somos una comunidad y en una comunidad todos nos cuidamos; queremos una comunidad UCN exenta de todo tipo de violencia”, enfatizó.

El Dr. Rodrigo Alda también puso de relieve la presencia e importancia de las mujeres en la institución. “Ustedes verán que en la UCN no hay diferencias entre hombres y mujeres”. Asimismo, las llamó a empoderarse y cumplir con todos los objetivos propuestos, creer en sus capacidades, talentos y seguir trabajando para tener un mejor futuro profesional.

Estudiantes

Contenta y motivada, la joven Emilia Rojas inició su vida universitaria como estudiante de Ingeniería Civil Industrial. “Elegí esta carrera porque es entretenida y porque me gustar aprender cosas nuevas”, resaltó la alumna de 18 años, quien terminó su enseñanza media en el Liceo de Estudios Contables y Administrativos de Antofagasta (Lecya). Dijo sentirse eufórica y entusiasmada al enfrentar este nuevo desafío en su vida.

En tanto, Erick Dubost (19), inició su primer día de vida universitaria como estudiante de Pedagogía en Inglés con gran expectación ante un nuevo desafío. “Elegí la UCN porque tengo personas conocidas que me la recomendaron. Desde siempre he tenido facilidad para el idioma inglés, no tengo problemas para entenderlo y se me hace fácil. Además, desde hace poco me gusta traducir textos. La verdad es que estoy muy contento de ingresar a la universidad”, destacó el alumno egresado del Liceo Industrial de Antofagasta A-16.

Por su parte, Andrés Hernández (18) manifestó estar emocionado tras ingresar a la carrera de Contador Auditor-Contador Público. “En el liceo (Lecya) estudié Contabilidad y esta es una forma de proseguir mi formación en esa área. Elegí la UCN porque sé que posee un alto prestigio y tiene la carrera que yo quería”, resaltó.

 

- Publicidad -
  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • UCN

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este