18.6 C
Antofagasta
domingo, diciembre 5, 2021

Con fiesta masiva culmina mes de la Infancia y Adolescencia en Taltal

La iniciativa reunió a más de 500 niños y niñas de Taltal quienes pudieron disfrutar de diversas actividades

Debe leer

Una fiesta familiar con juegos, actividades deportivas y mucha entretención se llevó a cabo en Taltal para celebrar el Día de la Niñez. Así culminó el Mes de la Infancia y Adolescencia organizado por la municipalidad de la comuna y que contó también con apoyo de Aguas Antofagasta.

La iniciativa reunió a más de 500 niños y niñas que pudieron disfrutar de juegos inflables, circuitos deportivos, futbolito y tenis de mesa, entre otras acciones deportivas, culturales y de entretención que fueron valoradas por las familias asistentes.

“Una bonita oportunidad de divertirnos con nuestros hijos, fuera de casa y vivir una fiesta con todas las medidas sanitarias y de seguridad” expresó Carolina Cordovez, vecina taltalina. Una opinión similar tuvo Loreto Cortés, quien dijo que “al fin pudimos salir a una actividad tan linda donde se ha podido compartir plenamente. Hemos estado hace más de un año encerrados y con esta actividad los niños han podido relajarse y compartir con otros”.

“Se trató de una celebración familiar, que se organizó alcanzada la fase 4 de la pandemia, para que la familia pudiese compartir con los más pequeños después de meses de encierro cumpliendo con todos los protocolos para resguardar la salud de los asistentes. Estamos felices porque nuestra plaza se volvió a llenar de alegría”, expresó el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo Ocampo y resaltó la importancia que tiene para la gestión municipal la primera infancia.

Respecto a esto último, la autoridad comunal anunció que uno de los ejes centrales de su gestión será abordar estrategias y acciones que permitan proteger los derechos de la niñez de Taltal. “Queremos insertar de manera amplia y transversal una política local orientada al resguardo y promoción de los derechos de la infancia, y establecer acciones para involucrar a las familias, redes de apoyo, establecimientos educacionales, servicios públicos y todos los entes involucrados que permitan fortalecer las condiciones sociales de los niños y niñas de la comuna”, aseguró Hidalgo Ocampo.

Asimismo, la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio, Claudia Iriarte manifestó que “se organizó una celebración integral y divertida que aportara a combatir la fatiga pandémica que nos ha afectado como personas”. La profesional agregó que “hubo una preocupación para cumplir con todos los protocolos sanitarios” y agradeció el buen comportamiento de los más de 500 niños y niñas que llegaron hasta la plaza de Taltal para disfrutar su día.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

[VIDEO] Alcalde por destrozos en el Calvo y Bascuñán: “El estadio no se va a poder prestar más”

"Si arriendas el Estadio para un evento masivo, deben hacerse cargo". Ese fue uno de los descargos en contra...

Más artículos como este