15.6 C
Antofagasta
lunes, octubre 18, 2021

Con interesantes charlas y talleres comenzó VI versión de la “Fiesta de la Ciencia”

Importante evento de divulgación científica, organizado por la Universidad de Antofagasta, se realizará de manera híbrida hasta el viernes 8 de octubre, y reunirá a destacados investigadores y académicos.

Debe leer

Con la charla “La Ciencia en la Convención, el espacio para democratizar el conocimiento”, de la académica de la Universidad de Antofagasta, y actual constituyente por el distrito 3, Dra. Cristina Dorador, comenzó el domingo 03 de octubre la sexta edición de la Fiesta de la Ciencia “Antofagasta, fuente de conocimiento universal 2021”.

La iniciativa busca acercar el conocimiento científico y tecnológico a la comunidad, mediante una serie de charlas, cápsulas audiovisuales, talleres y experiencias prácticas. En esta ocasión, el evento se desarrolla de manera híbrida, con actividades presenciales y virtuales, transmitidas en vivo mediante Facebook Live (https://www.facebook.com/CTySUA).

Durante seis días más de treinta expositores con amplia trayectoria en sus diversos campos de investigación, pertenecientes a diversas unidades, centros de investigación e instituciones públicas y privadas participarán en las actividades, sumándose a las celebraciones del “Día Nacional de las ciencias, la tecnología, el conocimiento y la innovación”, que organizan todos los primeros domingos de octubre, las universidades estales del país.

“En la democratización de acceso al conocimiento, tienen un rol crucial las personas que realizan divulgación y comunicación de la ciencia; quienes han luchado por desarrollar espacios permanentes de democratización de ciencia y el conocimiento. Es un trabajo intenso, buscando alianzas o colaboraciones para que eventos como la Fiesta de la Ciencia se mantengan durante el tiempo”, comentó la Dra. Cristina Dorador.

Algunas actividades destacadas son: “Divulgación científica en Tik tok”, del youtuber científico Sebastián Rojas “Wikiseba” (05 de octubre); “¿Dónde están los meteoritos en Chile?”, de la geóloga Dra. Millarca Valenzuela (06 de octubre); y “Variaciones de aplicaciones de PCR”, de Francisco Solís, investigador de la Universidad de Antofagasta (06 de octubre).

La Fiesta de la Ciencia es organizada por el equipo “Ciencia, tecnología y sociedad” (C-TyS) de la Vicerrectoría de la Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta; cuenta con apoyo de Escondida BHP; y es parte del Proyecto Institucional “Centro de Divulgación de Ciencia Extremas”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Exigiendo libertad: Madres de Plaza Colón presentes en las manifestaciones de este 18 de Octubre en Antofagasta

Hasta el frontis de la Catedral de Antofagasta, lugar que ha albergado a tantas de sus manifestaciones, llegó el...

Más artículos como este