15.6 C
Antofagasta
jueves, 13 junio, 2024
spot_img
Acto se replicó en Tocopilla y Calama

Con la tradicional Lista Solemne: PDI conmemoró sus 90 años en el frontis del cuartel de Antofagasta

PDI Antofagasta llevará a cabo este viernes su cuenta pública correspondiente a la labores del año 2022.

Con la tradicional Lista Solemne se llevó a cabo la conmemoración del 90 aniversario de la PDI. Y en Antofagasta, el acto central se realizó en el frontis del histórico cuartel ubicado en calle Washington, donde formó el personal de las distintas unidades basadas en la ciudad. Esto se replicó en Tocopilla y Calama.

Actividad fue encabezada por la delegada presidencial regional Karen Behrens Navarrete y el jefe de la Región Policial, prefecto inspector Hernán Solís Catalán.

Desde la institución explicaron que dentro de las actividades programadas estuvo la conmemoración del Día del Detective en Situación de retiro y el Día de los Mártires Institucionales, jornadas realizadas en Antofagasta y Calama, respectivamente.

Además, este viernes efectuará la cuenta pública de la labor realizada el 2022 en el Auditorio de las Ruinas de Huanchaca, la cual contará con la presencia de las principales autoridades regionales.

Al respecto, el prefecto inspector Solís destacó la importancia de esta conmemoración en el marco de los 90 años de la institución, ya que a su juicio, refuerza la presencia de la PDI en la investigación de los delitos de mayor complejidad y rememora el trabajo realizado por quienes antecedieron en la formación de la policía que hoy cumple este nuevo aniversario.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este