19.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

Con multitudinario evento deportivo usuarios de talleres Mindep-IND finalizan sus actividades anuales en Calama

Cerca de 300 beneficiarios se dieron cita en el Estadio Techado para mostrar parte del trabajo realizado durante sus clases, las que este año se efectuaron tanto de manera on line como en forma presencial. 

Debe leer

Con una multitudinaria jornada fitness, el programa Deporte y Participación Social dependiente de Mindep-Ind, efectuó el cierre anual de los talleres y eventos ejecutados durante el presente año en la Provincia El Loa, instancias que beneficiaron a cientos de jóvenes, mujeres y adultos mayores de Calama y el Alto El Loa.

Cerca de 300 personas se dieron cita en el Estadio Techado para mostrar parte del trabajo realizado durante las clases on line y presenciales impartidas por las monitoras Lorena Machuca, Evelyn Romero y Nancy Senzano, quienes junto al profesor Mauricio Riquelme, tuvieron como meta seguir fomentando la actividad física a nivel comunitario, en un año complejo marcado por la pandemia.

Entre los meses de abril y septiembre del 2021, Mindep-Ind desarrolló 24 talleres y cuatro eventos deportivos en la Provincia El Loa beneficiando a cerca de 550 usuarios, entre ellos personas en situación de discapacidad y a las comunidades del Alto El Loa.

“Hemos cerrado con broche de oro los talleres y eventos que el programa Deporte y Participación Social realizó durante el presente año en la Provincia El Loa, dando a conocer a la comunidad una muestra del trabajo que realizaron tanto de manera on line como presencial los usuarios de estas instancias que beneficiaron a cerca de 550 jóvenes, mujeres y adultos mayores, quienes demostraron que pese a la pandemia, fue posible seguir practicando actividad física”, afirmó el Seremi del Deporte, Roberto Meza.

Respecto a los usuarios, Silvia Andía, alumna del taller dictado por la monitora Evelyn Romero en la Población Manuel Rodríguez, afirmó que “estas clases me ayudaron mucho durante la pandemia, porque al estar encerrados se generó mucho estrés, entonces la profesora siempre nos motivó y nos levantó el ánimo”.

En tanto, Alicia Álvarez alumna del taller de gimnasia para adultos mayores a cargo de la monitora Lorena Machuca, manifestó que las clases “me han ayudado mucho porque a mi me dolían mucho los brazos y los huesos y ahora nada, estoy súper bien y agradecida”.

Durante la jornada, Mindep-Ind distinguió a los diarios electrónicos En La Línea, El América, Calama En Línea y Tocoloa – todos de la Provincia El Loa – por su contribución al fomento de la actividad deportiva en la zona. Asimismo, se entregó un reconocimiento al monitor de ciclismo del programa Crecer en Movimiento, Antony Ventura, por su significativo aporte al fortalecimiento de esta disciplina en Calama.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Fiscalía abre investigación por ataques producidos a la Municipalidad de Antofagasta

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que inició una investigación de oficio frente a los violentos ataques realizados a...

Más artículos como este

close-link