23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Antofagasta

Con punzones, cuchillos y fierros: sujeto esperaba a cliente de banco de Antofagasta para robarle su dinero

El individuo mantenía 12 detenciones por diversos delitos como robo frustrado y receptación, informó Carabineros.

Un punzón que simulaba ser un lápiz y otro que permite desinflar con rapidez el neumático, mantenía en su poder un sujeto que fue detenido por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3ª Comisaría de Antofagasta.

Según la información policial, el individuo habría ingresado a una de las sucursales de un banco del sector centro y se aprestaba a cometer un atraco, ubicándose al costado de las cajas donde los clientes realizan giros. 

Fue ahí cuando los funcionarios de la SIP le realizaron un control de identidad en conformidad al artículo 85, verificando que el sujeto registraba 12 detenciones por diversos delitos como robo frustrado, receptación, entre otros. 

Como sea, al hombre se le incautaron dos punzones que serían utilizados para pinchar los neumáticos de los vehículos de sus víctimas, fierros para amenazar o quebrar vidrios de vehículos y dos cuchillos, más diversos gorros y prendas de vestir que utilizaría para ocultar su identidad.

Tras lo anterior el imputado pasó a control de detención por el porte de elementos conocidos para cometer delitos. 

Fiscalizaciones

En tanto, el mayor Iván Martínez, comisario de dicha unidad, destacó que los hechos se registran en el sector centro de la capital en el marco del trabajo de inteligencia y análisis de información por parte de Carabineros de la SIP, enfocados en detectar patrones de conductas y determinar perfiles y características de sujetos que ingresan a los bancos simulando ser clientes que concurren a realizar un trámite.

Agregó que una vez en el interior observan y marcan a las personas que realizan giros de grandes cantidades de dinero para posteriormente realizar un seguimiento, en algunas ocasiones pinchan sus vehículos y realizan maniobras de distracción para sustraer el dinero, llegando incluso a la intimidación o violencia.

Es por este motivo, acotó el mayor Martínez, que la 3ª Comisaría a través de su SIP, crea un equipo de trabajo con la finalidad de detectar este delito y reforzar con esto los servicios preventivos de Navidad Segura, en el centro de Antofagasta, en especial en estas fechas de fiestas en que aumenta la actividad bancaria. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link