13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Con renovado rostro reabre el Gimnasio Guibaldo Ormazábal de Antofagasta

El proyecto de mejoramiento permitió ampliar su vida útil en 15 años.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con una multitudinaria muestra de las disciplinas y talleres deportivos de los que dispone Mindep-IND, se efectuó la reapertura del Gimnasio Guibaldo Ormazábal Flores de Antofagasta, recinto que fue sometido a un completo proyecto de mejoramiento que permitió ampliar su vida útil en 15 años.

Los trabajos que dieron inicio en octubre de 2021, consideraron una inversión superior a los 525 millones de pesos (fondos sectoriales) y apuntan a potenciar el sistema de ventilación del recinto mediante la habilitación de una lucerna en la estructura de la cubierta, ello con el fin de facilitar la circulación del aire.

Las obras de conservación del gimnasio también estipularon la instalación de 220 butacas, el cambio de las barandas, además del pintado interior y exterior de la fachada de este recinto, cuya edificación data de la década de los setenta.

Precisemos que los principales usuarios de este recinto son los integrantes de la disciplina de bádminton del programa Promesas Chile, las usuarias de los talleres de deporte recreativo y el baloncesto laboral, cientos de deportistas que podrán tener una mejor experiencia de uso gracias a las obras efectuadas en el recinto.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este