23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Boleto falsificado

Con un loto falso de $80 millones: frustran estafa a joven en pleno centro de Antofagasta

Dos sujetos de nacionalidad peruana fueron detenidos por este ilícito.

Dos hombres peruanos, de 60 y 40 años, fueron detenidos el martes tras tratar de estafar a un joven boliviano en la calle Prat con Av. Andrés Sabella, en pleno centro de Antofagasta 

Sin embargo, el delito no se concretó gracias a que Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3ª Comisaría de Antofagasta realizaba patrullajes preventivos por el lugar. Ahí, uno de los sujetos (el más joven) se acercó al personal policial señalando que sería víctima de un ilícito.

Antecedentes 

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la institución uniformada, el hombre de más edad (60) habría abordado a la víctima cuando éste se dirigía a su trabajo. En ese momento, le solicitó ayuda para cobrar un importante premio, enseñándole el supuesto boleto ganador de 80 millones de pesos y pidiéndole que lo acompañe al banco.

Pero en ese instante, se acercó el segundo sujeto (40), a quien el supuesto ganador también le solicitó ayuda, a lo cual accedió.

De esta manera, el “ganador” le solicitó a la víctima dinero, bajo la excusa de “confiar en que no lo iba a estafar”. Lo que sí, a cambio le ofreció una suma determinada como recompensa por ayudarlo.

Fue por ese motivo que el joven le pasó más de 300 mil pesos al mayor de los imputados, quien lo introdujo en una bolsa y le hizo un nudo “para que esté seguro el dinero”.

Pero, ¿qué pasó? El joven se percató al recibir la bolsa que al interior había hojas y no sus billetes, haciéndole frente a los sujetos. Justo en ese minuto llegaron los oficiales, quienes fiscalizaron a los dos imputados y recuperaron el dinero.

Además, se le encontró en su poder el supuesto boleto ganador, además de dos fajos de papel, uno cubierto con un dólar y el otro con un billete de 20 mil pesos, conocidos como “balurdo”, más una hoja de papel escritas con mensajes para cobrar una importante suma de dinero; es decir tres formas para defraudar a las personas.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Ami viejito lo engañaron con 700 lukas unos peruanos de seguros que fueron esos malditos qlo quiero puro identificarlo para agarrarlo a palo

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link