17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Con una sopa de letras gigante en la Plaza Colón: Antofagasta en 100 Palabras lanzará su versión XV

Los interesados en participar en el concurso de cuentos breves presentado por Escondida | BHP y Fundación Plagio podrán enviar sus relatos hasta el 22 de julio en la web www.antofagastaen100palabras.cl o a través de los buzones disponibles en diferentes puntos de la región.

La Plaza Colón fue el epicentro para abrir la convocatoria del concurso de relatos cortos que este 2024 cumple 15 años ininterrumpidos en la Región de Antofagasta. La nueva versión de Antofagasta en 100 Palabras llegó con una intervención que despertó la creatividad, el vocabulario y la rapidez mental de transeúntes y estudiantes.

En pleno espacio público, una sopa de letra gigante fue la atracción de la nueva edición del concurso literario con mayor trayectoria del país. La novedosa actividad forma parte de la programación que este año Escondida | BHP y Fundación Plagio han preparado para celebrar e incentivar la participación de los habitantes de la Región de Antofagasta en el certamen literario. Además, se repartieron libros con los 100 mejores cuentos de la XIV versión del concurso.

Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, indicó que “los más de 67 mil cuentos escritos durante estos 15 años, por personas de todas las edades, reflejan la identidad de la región y de sus habitantes. Junto a Fundación Plagio, seguiremos fomentando la creatividad, a través de la escritura y la lectura”.

La jornada de lanzamiento incluyó también un conversatorio a cargo de las escritoras June García y Josefa Araos, autoras de los libros Tan Linda y tan solita (2017), y su saga Lulú, compuesta por cinco volúmenes, quienes al finalizar el encuentro respondieron las preguntas de los asistentes y ofrecieron tips y herramientas para escribir historias breves.

Otras actividades que serán parte de la programación 2024, será un recorrido patrimonial – en el marco de los 25 años del Día de los Patrimonios–, el cual buscará inspirar a quienes participen fomentando los imaginarios con historias y anécdotas contenidas en los diversos rincones de la ciudad; además de distintos talleres de escritura creativa, una charla magistral y la participación de la destacada ilustradora chilena, Catalina Bu. Esto sumado a un estudio que analizará los cuentos recopilados durante estos 15 años de trayectoria del concurso.

Sobre este mapa literario de la región de Antofagasta, Soledad Camponovo, coordinadora general de Fundación Plagio explicó que “es un estudio analítico de los más de 67 mil cuentos que han llegado a lo largo de estos 15 años donde hemos estado presentes con el imaginario del norte. Esto pretende ser una radiografía de las emociones y los sentires del norte grande que se expresan en los relatos, pero además, queremos que esta edición 2024 sea una nueva oportunidad para abrir las capacidades de todas las personas de la región y de distintas generaciones”.

Este año Antofagasta en 100 Palabras contará con la participación de un jurado compuesto por la poeta y escritora antofagastina Soledad Fariña Vicuña, la licenciada en Letras Hispánicas y magíster en educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Nayareth Pino Luna y el escritor y periodista antofagastino, Patricio Jara.

Las inscripciones para participar en la XV versión del concurso Antofagasta en 100 Palabras estarán abiertas hasta el 22 de julio a través de www.antofagastaen100palabras.cl o en los buzones disponibles en diferentes puntos de la ciudad.

Para conocer más detalles de la programación 2024, pueden visitas las redes sociales del concurso: Instagram, Tik y Tok y Facebook como @Antofagastaen100Palabras.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este