13.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

Con versión 2.0 regresa concierto “Animé Sinfónico” para todos los fanáticos antofagastinos de las mangas japonesas

El espectáculo estará a cargo de la Orquesta Académica con la producción de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Debe leer

“Animé Sinfónico 2.0” es el nombre del concierto que ofrecerá la Orquesta Académica en el Teatro Municipal bajo la dirección de Marko Santelices Skorin, y que espera repetir lo que fue la exitosa primera versión del espectáculo que se realizó con lleno total el pasado mes de junio .

“El concierto “Animé Sinfónico” fue todo un éxito ya que era la primera vez que se realizaba un show de este tipo en nuestra ciudad donde existen muchos seguidores y fans de este movimiento cultural nacido en Japón. Ahora, para el concierto “Animé Sinfónico 2.0” hemos ampliado el repertorio con una selección que considera openings de culto y actuales, lo cual permite abarcar público de distintas edades”, señaló el director de la Orquesta Académica.

De esta forma, el repertorio del concierto “Animé Sinfónico 2.0” considera la interpretación de los openings y endings de los mangas : Naruto, Kimetsu No Yaiba, Detective Conan, Los Caballeros del Zodiaco, Slam Dunk, Lullaby of Resembool, Inuyasha, Digimon, Attack on Titan, Dragón Ball además de las novedades Sailor Moon, Sakura Card Captor y Pokémon.

El Concierto “Animé Sinfónico 2.0”  se realizará el  viernes 5 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta y las entradas pueden ser adquiridas a través de la plataforma ecopass.cl.

CULTURA ANIMÉ

El animeshon o abreviado como animé, son todas las series animadas de origen japonés, principalmente basadas en las historietas ilustradas del mismo país denominadas como mangas, las cuales son muy populares, principalmente,  en las y los jóvenes de Chile y el mundo.

Es así que nuestro país destaca entre los cinco de mayor consumo de la región lo que demuestra que el boom de estos dibujos animados ha generado un gran impacto sociocultural.

El Animé es una palabra de origen francés que significa animado o vivo, y que los japoneses adoptaron en su lenguaje desde el año 1985 para referirse a los dibujos animados en la televisión.

A través de los años, el animé se convirtió en una cultura de gran expansión por el mundo que funciona tanto como industria del entretenimiento y como herencia cultural de Japón, convirtiéndose en un producto popular para todas las edades.

De esta manera, el Concierto “Animé Sinfónico 2.0” que se realizará el viernes 5 de agosto en el Teatro Municipal, será un panorama imperdible para todos los fanáticos de la animación japonesa en Antofagasta quienes pueden comprar sus entradas en el sistema ecopass.cl.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link