Fue a primera hora de esta jornada que el concejal Luis Aguilera (RN) dio a conocer un mail donde la empresa CGE advertía una deuda por $312.712.081 de la Municipalidad de Antofagasta, ante lo cual también indicaba el texto, se advertía un inminente corte de suministro. Sin embargo, el edil Camilo Kong advirtió que aquello no era efectivo.
Fue a través de sus redes sociales, que el concejal Kong aclaró que si bien ese correo con la deuda les había llegado a todos los ediles, luego de consultar en la municipalidad, aclaró que dicha situación no es efectiva.
«Quiero dejar en claro que tras informarme con al gente de la municipalidad, no existe tal deuda, cada mes se ha pagado responsablemente todos los compromisos económicos con la empresa de electricidad. A lo que se refiere son deudas de medidores que están a nombre del municipio pero que se encuentran en equipamientos que ya no son administrados por éste.Por lo tanto, no nos van a cortar la luz», indicó la autoridad.
¡INSÓLITO¡ Lo último que faltaba es que en @AntofagastaMuni nos corten la luz por no pago. Presupuesto municipal 2022: más de $118.000.000.000. pero el jefe comunal de #antofagasta prefiere cambiar láminas de #Quatar2022. Definitivamente #LaPerlaNoBrilla y no todos lo ven. pic.twitter.com/uSoTwky1lq
— Luis Aguilera (@Ls_aguilera) November 22, 2022
Injusto a nosotros los que somos simples mortales por menor deuda nos dejan sin luz, se supone que no debería ser así, ley pareja para todos.