15 C
Antofagasta
sábado, 25 mayo, 2024
spot_img
Antofagasta

Concejales denuncian “pésimas condiciones” en diamante de béisbol de Antofagasta tras instalación de circo

Camilo Kong y Waldo Valderrama emplazan al municipio a destinar inmediatamente los recursos de la garantía del contrato para la reparación del terreno, mientras que los deportistas manifiestan su preocupación por el riesgo de lesiones.

Los concejales Camilo Kong (CS) y Waldo Valderrama (PC) han denunciado que el diamante de béisbol de Antofagasta, ubicado al norte del Estadio Regional, quedó en malas condiciones a raíz de la instalación del circo “Los Vásquez”.

En el video colgado en redes sociales por los ediles, los mismos deportistas acusan que el daño que presenta el terreno aumenta el riesgo de lesiones. Adicionalmente, reportan la presencia de residuos de todo tipo e incluso aseveran que hay registros que dan cuenta que se botaban desechos biológicos y químicos. “Un peligro para niños, animales y para nosotros”, advierten.

Por último, lamentan “los años o los meses que se invirtió tiempo acá para tener el terreno todo nivelado” y afirman que “va a costar muchísimo recuperar este terreno”.

Por su parte, Kong y Valderrama señalan que “el daño ya está hecho. Ahora hay que avanzar en soluciones inmediatas, como destinar los recursos de la garantía del contrato a reparación del terreno, y resolver prontamente la entrega de comodato a comunidad del béisbol y la formulación de proyecto de remodelación, como se comprometió públicamente el municipio.

“Finalmente, pasó lo que advertimos. El circo que fue autorizado por esta administración municipal a instalarse en el diamante de béisbol de Antofagasta, se quedó más días de lo establecido por contrato y dejó en pésimas condiciones el terreno de juego, poniendo en riesgo a la comunidad y a los deportistas”, cierran.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

5 COMENTARIOS

  1. Hace poco más de un mes hubo una acalorada discusión acerca del destino de ese terreno para un Cesfam nuevo, dado el colapso del Centro-Sur.

  2. Esos concejales son parte de la perla volverá a brillar. No hicieron su pega en su momento, pero ahora quieren ser alcalde y comenzaron a con el periplio típico de elecciones. Acusación contra plan 9 esto y otras que irán apareciendo. Invito a los ciudadanos a no volver a caer en el engaño, así lo hizo nuestro actual alcalde cuando Rojo era alcaldesa. Ninguno sirve, en lo personal ya hago campaña contra este grupo de mediocres. Debe ser alcalde alguien que no ha estado entre los concejales.

    • De preferencia, alguien que no tenga militancia política (ni siquiera de lejos). Hay mucho independiente siendo manejado desde las cúpulas políticas en Santiago o desde sus células regionales.

  3. Ya todos los weon3s de la administración municipal que autorizaron que ese circo utilizara este recinto deportivo, vayan todos a tirar pala y a dejar ese espacio tal como estaba. ¿No les gustó lucrar? Bueno, paguen con trabajo físico los muy tarados.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este