18 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Espectáculos

Concierto de música barroca se vivirá este viernes en la Iglesia Corazón de María de Antofagasta

Jornada musical estará a cargo del Ensamble de Cuerdas de la Escuela de Música CCA y será abierta para todo público.

Un espectáculo musical se realizará en la Iglesia Basílica Corazón de María, como parte de los lineamientos de extensión artística y vinculación con la comunidad de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

Se trata del “Concierto: El Vuelo de la Memoria Barroca”, que ofrecerá el Ensamble de Cuerdas de la Escuela de Música de la CCA, el viernes 19 de abril a las 18:00 horas en este templo católico ubicado en calle Lord Cochrane 2070.

Erik Portilla Muñoz, director ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, explicó que “para este 2024 continuaremos con nuestro despliegue territorial que nos ha permitido acercar el trabajo que realizan nuestras Escuelas de Música, Ballet y Bellas Artes, a la comunidad en general, llevando distintas intervenciones artísticas a sectores poblacionales, juntas de vecinos, colegios, liceos y recintos religiosos, entre otras instancias”.

Por su parte, Daniel Maribur, concertino y director del Ensamble de Cuerdas, señaló que “el objetivo de este tipo de actividades territoriales es el de presentar el trabajo que realizamos los docentes de la Escuela de Música, mostrando los avances de nuestros alumnos y también para poner en práctica nuestros conocimientos y experiencia”.

“Es así que en esta ocasión, como Ensamble de Cuerdas de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, interpretaremos obras emblemáticas del período barroco de la historia de la música creadas por compositores fundamentales en esta época como lo son : Antonio Vivaldi, Johann Sebastián Bach, Giovanni Pergolesi y Jean Baptiste Lully, entre otros”, agregó el docente.

Ensamble de Cuerdas CCA

Para este “Concierto : El Vuelo de la Memoria Barroca”, el Ensamble de Cuerdas de la Escuela de Música CCA, estará conformado por una línea de violines integrada por: Daniel Maribur (Director), Leyla Ormazabal (Profesora de Violín Escuela de Música CCA), Sofía Salvatierra (Alumna Escuela de Música CCA), Lorena Montenegro (Profesora de Violín Escuela de Música CCA) y Abigail Salvatierra (Alumna Escuela de Música CCA).

En la viola estará Fernanda Moreno (ex alumna Escuela de Música), mientras que la fila de cellos la componen Francesca Julio (jefe de fila y alumna Escuela de Música CCA), Alicia Valenzuela (Alumna Escuela de Música CCA) y Macarena Vía (Profesora Violonchelo Escuela de Música CCA). Por su parte, en el contrabajo estará Donovan Gutíérrez (Alumno Escuela de Música CCA) y en el clavecín Julieta cuello (Alumna Escuela de Música CCA) y Luis Urbina (Profesor de piano Escuela de Música CCA).

Finalmente, la solista y profesora de la cátedra de flauta traversa de la Escuela de Música CCA, Giannina Caro Revuelta, estará como artista invitada en este concierto.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

  1. Será un concierto maravilloso 😍
    Bendiciones al director mi hijo Daniel y a todo el equipo de músicos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este