22.3 C
Antofagasta
miércoles, enero 19, 2022

Condenan a 5 años de libertad vigilada a profesora por abuso sexual reiterado en Antofagasta

Debe leer

El Juzgado de Garantía de Antofagasta condenó a la pena de 5 años de presidio a B.B.F.P, en calidad de autora del delito de abuso sexual impropio reiterado de menor de 13 años.
En procedimiento abreviado, ante el juez Marcelo Echeverría, la condenada reconoció los hechos y admitió su responsabilidad.
La sentencia aplicó además la pena de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, para cargos, empleos u oficios o profesiones ejercidos en el ámbito educacional o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, además de la inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos.
Además, la condenada estará bajo vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena, informando a Carabineros cada 3 meses su domicilio actual. También deberá cumplir con la prohibición de acercarse a la víctima durante 5 años.
En el tribunal se dio por acreditado que “entre los meses de julio y noviembre del año 2016, en circunstancias que la víctima de iniciales D.H.R.A. de 13 años de edad, cursaba estudios básicos en el colegio ubicado en calle Uribe N° 1195 de esta ciudad, la acusada, quien es profesora del mismo colegio donde estudia la víctima, en reiteradas oportunidades procedió a realizar actos de relevancia y significación sexual”.
La pena  fue sustituida por 5 años de libertad vigilada intensiva.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta Minerals cumplió meta de producción en 2021

En medio de los desafíos que ha visto la industria minera en Chile, Antofagasta Minerals cumplió con sus proyecciones...

Más artículos como este