15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
Tribunales

Condenan a 16 y 8 años de cárcel a autores de homicidio de adolescente en Mejillones

Según estableció el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, uno de los imputados le propinó a la víctima una puñalada que le llegó al corazón, mientras éste se encontraba en una plaza junto a su pareja y familiares. Hecho ocurrió en agosto de 2023.

A 16 años de presidio efectivo fue condenado Rodrigo Ignacio Guzmán Zárate, como autor del homicidio de un adolescente ocurrido el 20 de agosto de 2023 en la plaza «La Allende» de Mejillones. 

Además, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, en fallo unánime, lo sentenció a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena. 

Asimismo, condenó al adolescente B.I.S.M., a la sanción única de 8 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social como autor del delito consumado de homicidio calificado.

Caso

Desde el Poder Judicial explican que tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, los siguientes hechos: “El día 20 de agosto del 2023, en horas de la tarde, los acusados B.I.S.M. y Rodrigo Ignacio Guzmán Zarate, concurrieron hasta una plaza de la comuna de Mejillones conocida como “La Allende“, lugar donde también se encontraba la víctima de 17 años, en compañía de su pareja y de familiares, instantes en que se produjo un altercado, lo que motivó que luego ambos debidamente concertados y con dolo homicida, lo agredieran en la intersección de Ernesto Salinas con pasaje Domingo Barraza, procediendo B.I.S,M. a tomar al ofendido de uno de sus brazos, logrando con ello que no pudiera defenderse, mientras el acusado Guzmán Zarate, actuando ya sobre seguro debido a dicha circunstancia, le propinó una puñalada en la zona torácica, ocasionándole una herida cortopunzante penetrante torácica de once centímetros de profundidad que le llegó hasta el corazón, falleciendo posteriormente en el Hospital de Mejillones a consecuencia de una hipovolemia aguda secundaria a dicho ataque”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

«Ningún aspirante a autoridad puede consumir drogas»: candidato a alcalde de Antofagasta emplaza a contendores

"Detrás del consumo de marihuana y del gran tráfico de marihuana, tenemos organizaciones criminales que realizan delitos atroces". Con...

Más artículos como este


close-link