14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
Policial

Conducían camionetas robadas hacia Bolivia: dos heridos dejó procedimiento en sector fronterizo de la región de Antofagasta

Los hechos se suscitaron en las inmediaciones de la ruta 27CH, cerca del paso fronterizo de Hito Cajón. Solo uno de los individuos logró escapar hacia el país vecino.

Dos ciudadanos bolivianos resultaron heridos de bala la mañana de este jueves luego de un incidente en la zona fronteriza de Hito Cajón, en la comuna de San Pedro de Atacama, el que involucró tanto a militares chilenos como a carabineros. Un tercer sujeto logró escapar al país vecino.

Los hechos se suscitaron en las inmediaciones de la ruta 27CH, cerca del paso fronterizo de Hito Cajón, dodne la fuerza de resguardo mixta formada por Carabineros y el Ejército, detectó el movimiento sospechoso de tres camionetas de color rojo, por lo que procedieron a controlarlas.

Según Carabineros, los conductores de los vehículos pretendieron evadir esta acción, incluso atacando a los uniformados con las camionetas, lo que provocó que las fuerzas de resguardo fronterizo de nuestro país utilizaran sus armas de servicio con el fin de detener a estos individuos, resultando dos lesionados con impacto balístico, recuperando con ellos dos de los tres vehículos que figuraban encargados por robo.

En este contexto, el prefecto de la Prefectura de El Loa, Coronel Francisco Franzani, precisó que “resultaron dos personas de nacionalidad boliviana detenidas, lesionadas a bala” y que “ambas camionetas tenían encargo por robo y una se dio a la fuga hacia Bolivia”.

“Tras el procedimiento, podemos destacar que el personal policial y del Ejército se encuentran sin lesiones y se pudo recuperar dos camionetas en este procedimiento que se enmarca en el despliegue de resguardo fronterizo en nuestra provincia”, señaló por su parte el delegado Miguel Ballesteros.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Detienen a sujetos que se desplazaban en auto robado y portando pistolas con puntero láser en Antofagasta

En un automóvil robado marca Audi y con dos pistolas que contaban con linterna y puntero láser. Así fueron...

Más artículos como este