14.6 C
Antofagasta
viernes, 21 junio, 2024
spot_img
Tribunales

Conductor de InDrive fue formalizado por homicidio de adolescente involucrado en robo de vehículo en Antofagasta

Según expuso la Fiscalía en la audiencia de formalización, el imputado golpeó y empujó “con fuerza” al menor por un paso sobre nivel, desde seis metros de altura.

Esta tarde la Fiscalía Local de Antofagasta formalizó por homicidio a uno de los cinco conductores de InDrive detenidos en el marco de la investigación que lleva adelante por la muerte de un adolescente de 14 años, quien -de acuerdo a los antecedentes- era uno de los ocupantes de un vehículo robado en la madrugada del sábado.

Aquel ilícito derivó en una detención ciudadana a la altura de la rotonda de Av. Pérez Zujovic, al norte de la ciudad, en donde el conductor del vehículo sustraído, de iniciales J.S.T, perdió el control y se estrelló contra las barreras de seguridad. En ese instante comenzó una golpiza por parte de un grupo de choferes de aplicación advertidos de la situación en contra de los imputados por el robo. Fue allí que, según expuso el Ministerio Público, J.V.C golpeó y retuvo a N.D.C al borde de un paso sobre nivel, para luego empujarlo “con fuerza” al vacío. Específicamente, el adolescente cayó desde seis metros de altura.

La causa de muerte fue politraumatismo compatible con caída de altura.

Todos quedaron con prohibición de salir del país y acercarse a la víctima por el ilícito de lesiones graves, salvo el imputado de iniciales J.V.C, quien fue formalizado por el delito de homicidio simple quedando en prisión preventiva. Tribunal fijó 120 días para la investigación.

Imputados por robo

Hay que mencionar que el domingo el Ministerio Público formalizó a los cuatro ocupantes del vehículo por el delito de robo con intimidación y violencia. Por esto dos adultos quedaron en prisión preventiva y dos menores en internación provisoria.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

5 COMENTARIOS

  1. Ahora la víctima es victimario y los delicuentes son blancas palomas.
    🤦🏽‍♂️ Que terrible la justicia chilena, si el pendejo hubiese quedado vivo, lo habrían soltado en un par de semanas, por ser menor de edad.
    🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️…
    Quien le pone el cascabel al gato 🤷🏽‍♂️🤷🏽‍♂️🤷🏽‍♂️

  2. Osea por cometer un error no tiene derecho a vivir?? Bien wn su comentario!! Hay derechos humanos en este país y deben de respetarse!!

  3. A los q justifican al delincuente, si les pasa a ustedes van actuar con cordura???? Que pasa si hubiesen herido o matado al chofer, tampoco habria que hacerle nada? Si todos sabes q las leyes no funcionan en este país y por ser menor de edad a las semanas estan en la calle nuevamente…

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este