16.9 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Confirmado: Votación del cuarto retiro no se realizará antes de las elecciones del 21 de noviembre

Cuarto retiro desde las AFP no será votado antes de las elecciones: Confirmación fue entregada en el primer día de reunión de la comisión mixta encargada de revisar el proyecto.

Debe leer

Diversos obstáculos son los que ha atravesado el cuarto y más reciente proyecto para un retiro del 10% desde el fondo de las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), el que tras ser rechazado por un voto en la cámara del Senado el pasado 09 de noviembre debía pasar a una Comisión Mixta con el fin de revisar el mismo proyecto para elaborar un informe que le permitiera avanzar pensando en una futura aprobación.

Pese a que la primera reunión del equipo fue fijada para esta mañana, fue el presidente de la comisión, el Senador por la Región de Antofagasta, Pedro Araya, quien confirmó en conversación con Radio ADN que el proyecto no sería votado antes de las elecciones de este 21 de noviembre indicando que “la comisión no tiene un plazo definido de trabajo, pero yo he señalado que debemos trabajar con premura en dar una respuesta a los chilenos sobre si se aprobará el proyecto de cuarto retiro”.

Sobre los resultados esperados, Araya precisó que “en la medida en que todos los integrantes de la comisión puedan flexibilizar posiciones, poder construir un acuerdo y que la ciudadanía sepa que si la comisión mixta llega a un acuerdo, ese acuerdo debe ser ratificado en la Cámara de Diputados y Senadores”. 

Finalmente y con respecto a la posibilidad de invitar a expertos que participen de la discusión del retiro, el Senador explicó que “para poder invitar a expertos o personas que no son autoridades de Gobierno, debe haber acuerdo en la comisión. Si alguien se opone, no van a poder exponer“.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link