24.9 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img

Confirman a militante socialista como futura Delegada Regional de Antofagasta

Tal como lo adelantó este medio semanas atrás, la abogada Karen Behrens asumirá el cargo a partir del próximo 11 de marzo. Además, se anunciaron los delegados provinciales

Fue hace 10 días atrás cuando -según publicó este mismo medio- arremetía dentro de las opciones para quedarse con el cargo de Delegada Presidencial en la región de Antofagasta, la carta socialista Karen Behrens Navarrete. Y así finalmente ocurrió.

El futuro gobierno de Gabriel Boric informó hoy el nombramiento de estos cargos a nivel nacional, destacando en Antofagasta la figura de la abogada del Partido Socialista, quien cuenta con experiencia en la administración del Estado en roles como Asesora Jurídica de SERNAC de Antofagasta y Directora de Control de la Municipalidad de Sierra Gorda.

Además, dentro de su currículum destaca el haber contribuido en materias jurídicas y de administración en la Universidad de Antofagasta como abogada de la Contraloría Interna y jefa del Departamento de Abastecimiento. También ha realizado asesorías en materias de prevención social de criminalidad a nivel regional.

Provinciales y la duda en Tocopilla

El documento oficial también señala que el próximo Delegado Provincial para El Loa será la carta de Revolución Democrática (RD) Miguel Ballesteros Candia, figura cercana a la diputada Catalina Pérez (RD). Este nombramiento logró desplazar la carta de Claudio Lagos (FRVS), que era fuertemente apoyada por el diputado y senador electo Esteban Velásquez (FRVS).

Sin embargo, no todo está perdido para los regionalistas verdes, pues es altamente probable que se les entregue la delegación provincial de Tocopilla, cargo que hasta ahora es uno de los pocos a nivel país que no fue notificado, pero se anunció que esto ocurrirá dentro de las próximas horas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Hombre fue condenado a 10 años y 1 día por violación y violencia intrafamiliar en Mejillones

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Lenix Tapia Villena a 10 años y...

Más artículos como este

close-link