13.6 C
Antofagasta
domingo, agosto 14, 2022

Confirman brote de Covid-19 en conocido establecimiento educacional de Antofagasta

En total son ocho los brotes de Covid-19 que existen hoy en colegios de la región.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La autoridad local confirmó, durante el punto de prensa de hoy, la existencia de ocho brotes de Covid-19 en colegios de la región de Antofagasta. Eso sí, advirtió que en la mayoría de estos lugares se trata de 2 a 3 casos, los cuales han podido ser detectados a tiempo. Sin embargo, la situación más compleja la enfrenta el Liceo Experimental Artístico (LEA) de Antofagasta. 

Javier Mena, Jefe del Departamento de Salud Pública aseguró que en dicho establecimiento educacional descubrieron al menos siete casos positivos, entre alumnos y profesores. De ahí que la autoridad ordenara la suspensión de las actividades presenciales hasta terminar con la búsqueda activa de casos.

“Se está investigando como brote debido a que sí existen nexos entre los distintos casos. Estamos haciendo búsqueda activa para poder completar el número total de afectados (…) estamos investigando una serie de actividades que se realizaron donde podrían haber nuevos contagios”, agregó Mena.

Cifras regionales

Por otra parte, el balance diario del Ministerio de Salud fue un poco más alentador con la región de Antofagasta, donde se registraron 39 casos en las últimas 24 horas, con una positividad del 2%.

Respecto a la ocupación de camas UCI, esta se encuentra al 90%, y en nuestro territorio hay 446 personas con el virus activo en su cuerpo y con posibilidad de contagiar al resto.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Incendio afectó a garita del TransAntofagasta: 3 máquinas resultaron afectadas

Un incendio de grandes proporciones de pudo observar desde distintos puntos de la ciudad la madrugada de este domingo....

Más artículos como este

close-link