14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Tramo Carmen Alto-Calama

Confirman precios de peaje en Rutas del Loa: ida y vuelta desde Antofagasta a Calama costará $11 mil

Esto considerando también el peaje correspondiente a Autopistas de Antofagasta.

Una vez sea habilitado el tramo Carmen Alto-Calama, Rutas del Loa comenzará a cobrar peaje. Si bien la concesionaria indica que se proyecta la puesta en marcha para julio, también aclara que será el Ministerio de Obras Públicas el que dará a conocer la fecha exacta. 

En cuanto a la tarifa, según el sitio de Rutas del Loa, será de $2.900 para autos y camionetas, station wagon, furgones y camionetas de doble rueda trasera (con o sin remolque). Es decir, considerando el peaje Troncal Ruta 5 de Autopistas de Antofagasta, ir desde la capital regional a Calama costará $5.500. Al sumar la vuelta, da un total de $11.000. 

Cabe precisar que la plaza de peaje estará ubicada en el kilómetro 74,1 de la Ruta 25, y que los peajes serán manuales, similares a los de otras autopistas de la región de Antofagasta.

Desde la concesionaria destacan que el proyecto comprende el mejoramiento y ampliación a doble calzada de la actual Ruta 25, entre el enlace Carme Alto, hasta el empalme con la Avenida Balmaceda de Calama y con conexión con el acceso al Aeropuerto El Loa.

A continuación las tarifas:

  • Motos, cuadrimotos y motonetas: $1.550
  • Autos y camionetas, station wagon, furgones y camionetas de doble rueda trasera, con o sin remolque: $2.900
  • Buses de dos ejes que no superan las dimensiones máximas permitidas: $9.150
    Camiones de dos ejes, maquinarias agrícolas y maquinarias de construcción que no superen las dimensiones máximas permitidas, porter y motorhome: $16.300
  • Buses de más de dos ejes que no superen las dimensiones máximas permitidas: $16.300
  • Camiones de más de dos ejes que no superen las dimensiones máximas permitidas: $25.450
  • Vehículo que superan las dimensiones máximas permitidas, con ancho mayor a 2,6 mtr y menor o igual a 4,5 mtr o largo mayor a 23 mtr y menor o igual a 30 mtr independiente del número de ejes: $50.900
  • Vehículo que superan las dimensiones máximas permitidas, con ancho mayor a 4,5 metros o largo mayor a 30 metros independientes del número de ejes: $101.800

COMPARTE ESTA NOTICIA

15 COMENTARIOS

  1. Y que pasa con la carretera en el sector de Mantos Blancos, desde el estallido social que ese tramo está en muy pésimas condiciones, han pasado AÑOS y no a mejorado…. doble están las autoridades encargadas, o también mirar para el lado.
    Ojalá respondan y solucionen el problema, los inoperantes se instalaron en Chilito

  2. Y los transporte de carga ancha. Un día me encontré con 4 cargas anchas, demorando 45 minutos más a mi destino, se supone que pago por una vía expedita, donde esta la compensación??

  3. Mantos blanco casi 14.000 para un camión chico más 9000 en el de Calama son 23000 ida y vuelta 46.000 dónde tanto abuso y simberguensura junta y las cargas las pagan miseria uno desgasta su camión y le deja las ganancias a las autopista igual a escondidas pusieron peajes y es una sola vía no da para más.

  4. La ruta alternativa debiera ser la que está , pero estos sinvergüenzas hacen su ruta encima y no dejan ruta alternativa, es ilegal , pero nadie les dice nada , ningún gobierno , ningún ente fiscalizador

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este