Una vez sea habilitado el tramo Carmen Alto-Calama, Rutas del Loa comenzará a cobrar peaje. Si bien la concesionaria indica que se proyecta la puesta en marcha para julio, también aclara que será el Ministerio de Obras Públicas el que dará a conocer la fecha exacta.
En cuanto a la tarifa, según el sitio de Rutas del Loa, será de $2.900 para autos y camionetas, station wagon, furgones y camionetas de doble rueda trasera (con o sin remolque). Es decir, considerando el peaje Troncal Ruta 5 de Autopistas de Antofagasta, ir desde la capital regional a Calama costará $5.500. Al sumar la vuelta, da un total de $11.000.
Cabe precisar que la plaza de peaje estará ubicada en el kilómetro 74,1 de la Ruta 25, y que los peajes serán manuales, similares a los de otras autopistas de la región de Antofagasta.
Desde la concesionaria destacan que el proyecto comprende el mejoramiento y ampliación a doble calzada de la actual Ruta 25, entre el enlace Carme Alto, hasta el empalme con la Avenida Balmaceda de Calama y con conexión con el acceso al Aeropuerto El Loa.
A continuación las tarifas:
- Motos, cuadrimotos y motonetas: $1.550
- Autos y camionetas, station wagon, furgones y camionetas de doble rueda trasera, con o sin remolque: $2.900
- Buses de dos ejes que no superan las dimensiones máximas permitidas: $9.150
Camiones de dos ejes, maquinarias agrícolas y maquinarias de construcción que no superen las dimensiones máximas permitidas, porter y motorhome: $16.300 - Buses de más de dos ejes que no superen las dimensiones máximas permitidas: $16.300
- Camiones de más de dos ejes que no superen las dimensiones máximas permitidas: $25.450
- Vehículo que superan las dimensiones máximas permitidas, con ancho mayor a 2,6 mtr y menor o igual a 4,5 mtr o largo mayor a 23 mtr y menor o igual a 30 mtr independiente del número de ejes: $50.900
- Vehículo que superan las dimensiones máximas permitidas, con ancho mayor a 4,5 metros o largo mayor a 30 metros independientes del número de ejes: $101.800
Y la ruta alternativa, o solo dejan esa opción?
Deberían tenerla…
La via alternativa no existe es un derecho
Y que pasa con la carretera en el sector de Mantos Blancos, desde el estallido social que ese tramo está en muy pésimas condiciones, han pasado AÑOS y no a mejorado…. doble están las autoridades encargadas, o también mirar para el lado.
Ojalá respondan y solucionen el problema, los inoperantes se instalaron en Chilito
Van 4 años y no lo solucionan y se preocupan de herir sentimientos jajajaja
Y los transporte de carga ancha. Un día me encontré con 4 cargas anchas, demorando 45 minutos más a mi destino, se supone que pago por una vía expedita, donde esta la compensación??
ACA EN EL NORTE NO DEJAN RUTAS ALTERNATIVAS, SON UNOS SINVERGÜENZAS LOS DE RUTAS DE EL LOA Y RUTAS DE ANTOFAGASTA.
Mantos blanco casi 14.000 para un camión chico más 9000 en el de Calama son 23000 ida y vuelta 46.000 dónde tanto abuso y simberguensura junta y las cargas las pagan miseria uno desgasta su camión y le deja las ganancias a las autopista igual a escondidas pusieron peajes y es una sola vía no da para más.
Espero antes de morir se elimine el permiso de circulación que no sirve para nada
Cagaron todos, reclamen lo que quieran ,nadie los pescara y pagaran igual o digan que NO, jajajaja.
Son unos sinvergüenzas yo trabajo de calama a stgo son un asco las carreteras
La ruta alternativa debiera ser la que está , pero estos sinvergüenzas hacen su ruta encima y no dejan ruta alternativa, es ilegal , pero nadie les dice nada , ningún gobierno , ningún ente fiscalizador
No dejan otra opción, obligados a pagar, nos roban de frente.
Y la ruta alternativa ???
No hay ruta alternativa.
Pero como, si nosotros escuchamos que el Bori lo iba a cambiarlo too. ¿Vía alternativa?, no me extrañaría el carerrajismo diciendo que la alternativa es darse la vuelta por María Elena. Ni telepeaje tiene, como no está cerca de Santiago.