Congreso de estudiantes Don Bosco Antofagasta en Exponor 2022

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Por un profesional técnico íntegro y sano, todos por una mejor convivencia profesional”, se denomina la iniciativa desarrollada en el marco del evento minero-energético.

Con la participación de más de 50 estudiantes se llevó a cabo la séptima versión del Congreso de Estudiantes Técnico-Profesional del Norte Grande, en el que alumnos y académicos de las sedes de Antofagasta y Calama del Colegio TI Don Bosco, fueron parte de los últimos conocimientos y desafíos en materia mercado laboral, nuevas oportunidades y salud mental; iniciativa que incluyó un recorrido por los distintos pabellones y stands de EXPONOR 2022.

Este 2022 Don Bosco Antofagasta cumplió 20 años de servicio dedicados a la formación de nuevos técnicos-profesionales, hito que se suma a la incorporación de mujeres en la sede de Calama, que ya cuenta con el 40% de su matrícula ocupada por niñas de la región.

Programa

La actividad, realizada en el gimnasio del colegio, contó con las palabras y bendición inicial de las autoridades y académicos presentes, para luego dar paso al primer conversatorio dedicado a la salud mental post-pandemia de las y los estudiantes, a cargo de Carolina Bustos, Gerente de Negocios de Humana Consultores.

“Es importante hablar de salud mental con la misma relevancia con la que hablamos de la salud física; hoy debemos equilibrar todos los ámbitos de la vida cotidiana y, en función de ello, podremos hacer un trabajo colectivo y personal para conciliar estos espacios. Tenemos que conocernos para conectar de mejor forma con estos proyectos”, indicó Bustos.

Luego fue el turno de abordar el Ingreso al mundo laboral y su convivencia, un interesante tema que despertó la inquietud por parte de los estudiantes, dado el futuro escenario que les tocará vivir y que, con su visita a EXPONOR, podrán conocer de manera más cercana la industria y los proyectos que hoy se desarrollan en la región. Junto con ello, tuvo lugar una capacitación de cómo generar un mejor currículo.

EXPONOR 2022

Al final de la jornada, los alumnos del Colegio TI Don Bosco de Calama se trasladaron hasta el recinto ferial ubicado en el sector La Portada (misma actividad que realizaron ayer los estudiantes de la sede Antofagasta), para conocer las nuevas tecnologías, productos y servicios de los 750 expositores nacionales e internacionales de EXPONOR.

Es una gran alegría que parte de nuestros estudiantes del área técnico profesional en las carreras de electricidad, mecánica industrial y explotación minera, puedan visitar EXPONOR y ver parte de su futuro. Hoy estamos rompiendo paradigmas; somos el único colegio salesiano que tiene varones y damas de distintas etnias y pueblos de la región y, con esto, queremos demostrar que con dedicación, todos puede ser parte de la minería”, indicó Héctor Concha, Rector del Colegio TI Don Bosco de Calama.

El Congreso de Estudiantes Técnico-Profesional del Norte Grande es desarrollado desde hace varios años en el marco de EXPONOR, y es impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA,  para potenciar el desarrollo de capital humano desde las juventudes en la región.

 

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Innovación, Tecnología y Vanguardia: EXPONOR 2022 fue todo un éxito

Lanza tu Innovación y el 2° concurso de Mejoramiento Continuo, marcaron la jornada final del evento minero. Cierre de nuevos...