12.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

“Conocimos a este gobierno haciendo barricadas ¿y a nosotros ahora nos vienen a poner una querella?”: camioneros de El Loa mantendrán movilización

El vocero de los camioneros independientes de El Loa se refirió a la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado anunciada en su contra.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Fue durante el transcurso de la noche de este martes que el Ministerio del Interior anunció que presentaría querellas en el marco de la Ley de Seguridad del Estado en contra de los camioneros movilizados en la provincia de El Loa. Medida que buscaba que estos depusieran los cortes de camino, pero finalmente no tuvo el efecto esperado.

En conversación con el medio Calama en Línea, Gabriel Castillo, presidente de los voceros de conductores y camioneros independientes que se encuentran movilizados en El Loa, señaló que “estamos exigiendo al gobierno que nos de la seguridad a todos como ciudadanos, no solo como camioneros, sino que en general. No queremos ver más familiares o amigos que sean asesinados ya sea en carreteras como en las mismas ciudades. Ese es el foco que estamos exigiendo y creemos que no es algo que no puedan cumplir”.

Además, respecto a la acción judicial anunciada por el Ministerio del Interior, indicó que “estamos medios dolidos con el gobierno porque están presentando querellas contra quienes somos la cabecilla de esta paralización siendo que nosotros conocimos a esta gobierno tirando piedras, escupiendo a Carabineros, haciendo barricadas, quemando, destruyendo Santiago, y ¿a nosotros nos vienen a poner una querella? ¿A nosotros que estamos en una movilización pacífica?”

Castillo también señaló que están dejando pasar a los vehículos de abastecimiento y no han tenido altercado con nadie. Por último agregó que mantendrán la movilización. “Vamos a buscar soluciones concretas, no queremos una mesa de diálogo si levantamos la movilización pues sabemos que no se va a cumplir”.

Nota del editor: las condiciones del paro van cambiando constantemente por lo que recomendamos ir siguiendo nuestras redes sociales para últimas actualizaciones

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este