13.6 C
Antofagasta
domingo, 14 julio, 2024
spot_img
Política

Consejero republicano de Antofagasta desmiente denuncias de acoso sexual y anuncia acciones legales

Carlos Solar asegura que no conoce los antecedentes difundidos y considera que se trata de "prácticas de la vieja política", a propósito de su triunfo en las elecciones del pasado domingo.

El consejero constitucional electo -con más de 53 mil votos- por la región de Antofagasta, Carlos Solar (Republicanos), afirmó este jueves que no existen denuncias de acoso sexual en su contra, luego de un presunto caso que fue difundido en redes sociales y medios de comunicación, contra quienes incluso anunció acciones legales.

«Apenas conocido el importante triunfo electoral que obtuvimos este fin de semana -sin precedentes en la historia regional- gracias al apoyo y adhesión de la gente de mi región, me he enfrentado a una situación que, me ha hecho conocer prácticas de la vieja política, que recurren a acciones indeseables«, partió diciendo.

Lo anterior en referencia a un supuesto caso de abuso publicado por una exalumna del doctor Solar, de hace más de ocho años, cuando era docente de la universidad. «Esta dama indica que eran varios los doctores (profesores) que ejercieron esas prácticas, aunque solo me ha individualizado a mí, señalando que le toqué el cuello y pelo, en presencia de un paciente», añade.

Para el republicano, «estas acusaciones carecen de todo fundamento, constituyen un oportunismo político que daña a la Escuela de Medicina, a su cuerpo de profesores, a las alumnas que por ahí pasaron. También daña mi honor y honra».

Igualmente, en la declaración pública menciona que «hace una década que ejercí como docente y recién ahora me vengo a enterar de esta situación. No conozco antecedentes, ni denuncia previa alguna, en ninguna instancia administrativa, educacional, policial ni judicial. Lamenta esta indignante práctica«.

Ante esta situación, asegura, «me obligan a interponer las acciones legales correspondientes tanto civiles y penales en contra de quienes han ejecutado y quienes difunden información y titulares falsos, con clara intencionalidad política, torciendo la verdad«.

Así también dijo que no aceptará «campañas orquestadas», que a su juicio, buscan enlodar su imagen pública y más de 40 años de trayectoria profesional en la región de Antofagasta.

Finalmente, Solar fue enfático en señalar que «hace 5 años que dejé de hacer clases en la Escuela de Medicina y -reitero- nunca existió denuncia alguna que me vincule con este tipo de situaciones. Muy por el contrario, solo queda el reconocimiento por el trabajo desarrollado. Estas perversas prácticas no pueden quedar en impunidad. No bajaremos los brazos, por el contrario, dignificaremos la política y reivindicaremos el honor y la honra de las personas cada vez que sea necesario».

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Típico de las prácticas zurdas, enlodar a los demás con su propio barro. Estos izquierdistas cochinos, ladrones, delincuentes, deshonestos y mentirosos no pueden soportar las derrotas producto de su gobierno tan nefasto como el del borracho Allende

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link