18.9 C
Antofagasta
lunes, 27 mayo, 2024
spot_img

Constituyentes de Chile Vamos piden suspender visita de la convención a Antofagasta: critican que costará 500 millones de pesos

El viaje está agendado para los días 16 al 20 de mayo. 

Con una carta dirigida a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, un grupo de constituyentes de Chile Vamos, liderado por Marcela Cubillos (UDI) pidió suspender el viaje agendado a la región de Antofagasta donde darán a conocer el borrador de la nueva Constitución.

El documento señala que la solicitud se debe al elevado costo que esto tendría, el cual -señalan- alcanzaría los 500 millones de pesos.

«A tan poco tiempo del fin del período de trabajo de la Convención, sería una grave irresponsabilidad que ella gaste casi $500 millones en un viaje a Antofagasta. Claramente tenemos el deber de dialogar permanentemente con los ciudadanos, pero hacerlo es responsabilidad de cada convencional», indica la carta.

Además, agrega que «este viaje de toda la Convención, por pocos días, pero con una enorme inversión de fondos públicos, y en un contexto de creciente alza del costo de la vida, será inevitablemente visto com un despropósito, un derroche injustificado de recursos, que sólo alejará más a los chilenos y chilenas del trabajo del órgano constituyente».

Todavía falta el pronunciamiento de la mesa ante este requerimiento para el viaje agendado para los días 16 al 20 de mayo.

Los firmantes de la misiva son: Teresa Marinovic, Claudia Castro, Harry Jürgensen, Rocío Cantuarias, Rodrigo Álvarez, Patricia Labra, Paulina Veloso, Geoconda Navarrete, Roberto Vega, Raúl Celis, Cecilia Ubilla, Luis Mayol, Pollyana Rivera, Marcela Cubillos, Ruth Hurtado, Ricardo Neumann, Alfredo Moreno, Bárbara Rebolledo, Bernardo Fontaine y Ruggero Cozzi.

 

Imagen

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este