18 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Antofagasta

Consultorios de Antofagasta se adhieren a paro nacional de Confusam: se extenderá hasta este jueves

Se implementarán turnos éticos con médicos, enfermeros y tens para garantizar la atención durante la movilización, según explicó el gremio.

Hasta este jueves durará el paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud Municipal (Confusam), al que se han adherido los ocho consultorios de Antofagasta. 

Según Antofagasta TV, se implementarán turnos éticos con médicos, enfermeras y técnicos en enfermería (tens) para garantizar la atención mínima durante la movilización. 

Igualmente, funcionarán las urgencias dentales y Sala Naneas, al tiempo que mantendrán la entrega de medicamentos del GES a los pacientes citados, así como anticonceptivos y productos PNAC a prematuros y niños con APLV. 

Continuarán los tratamientos inyectable (antibióticos y métodos anticonceptivos) y se proporcionarán vacunas en casos de urgencia, como la antirrábica y la DT. 

SAR Coviefi y SAPUS mantendrán su funcionamiento con normalidad a pesar del paro. 

Gremio local explica que el paro tiene relación con la situación crítica en la que se encuentran muchos trabajadores de salud y el poco avance en la mesa de negociación con el gobierno. Reclama que existe falta de cumplimiento de compromisos adquiridos tras movilizaciones anteriores. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este