15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

Contraloría inicia fiscalización en Serviu Antofagasta por mala calidad de conjunto habitacional

Departamentos Bellavista 1, ubicados en Av. Los Leones, presentaron problemas estructurales al poco tiempo de su inauguración, razón por la que el senador Pedro Araya presentó los antecedentes al organismo fiscalizador.

La Contraloría Regional de Antofagasta inició una fiscalización en el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región, luego que el senador Pedro Araya Guerrero presentara al organismo una serie de datos que daban cuenta de las malas condiciones de los departamentos “Bellavista 1”. 

“Nos parece muy grave que, a poco de ser inaugurado el conjunto habitacional, haya presentado problemas en su sistema eléctrico, en las puertas y techos de las viviendas. De mi parte, seguiré haciendo seguimiento a la situación, por lo que no dejaré solos a los vecinos y vecinas de ese lugar, así como a otros de distintos proyectos que también enfrentan una situación compleja”, explicó el parlamentario antofagastino.

Recordemos que en abril de este año y gracias a los antecedentes proporcionados por los vecinos, el senador pidió explicaciones al Serviu, producto de diversos problemas en los departamentos, ocasión en la que también se denunció una eventual rebaja en una multa a la empresa constructora.

De igual modo, en el mencionado mes, Viviana Mac- Nab, administradora del condominio, expresó su molestia por la situación. “Los departamentos se llueven, se mojaban con el romadizo de la noche, EBCO (la empresa constructora) realizó una impermeabilización, hace como 5 meses, donde querían que los propietarios firmaran, que estaban conformes, pero los residentes no lo querían hacer, porque querían esperar que lloviera y resulta que llovió y se volvieron a mojar”, manifestó.

Antecedentes

En octubre de 2022 y tras casi 5 años de lucha y espera, 112 familias recibieron las llaves de los departamentos de Bellavista 1, un conjunto habitacional, ubicado en avenida Los Leones de Antofagasta. 

En este contexto y para ver la luz, los vecinos debieran enfrentar una serie de obstáculos, como la quiebra de la entonces empresa constructora, en el año 2019, lo que conllevó que se retrasaran las obras de edificación. 

Cabe destacar que el proyecto Bellavista 1, es un conjunto habitacional conformado por familias beneficiarias del programa habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (subsidio DS49), que contempla viviendas de más de 60 mts cuadrado, entregadas con equipamiento y otros espacios de vida comunitaria como salas multiuso.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

    • Ese es el problema no fiscalizan en terreno, solo cuando la obra termina y siempre hay algo malo, nosotros tenemos un problema con las bombas de agua y la constructora ha costado un mundo que haga bien su trabajo y en Varo condominio ha tenido problemas con lo mismo y Serviu a la administración y directiva los hecho y que no los queria en reunión porque reclamaban lo que era mejor para nosotros.

  1. Condominio el salar paso lo mismo y los responsables ahora con cargos más altos en el senado se lavaron las manos, como el director de servio de ese entonces , y todos los que debieron fiscalizar en serviu. entregan viviendas sabiendo que están con fallas y se hacen los lelos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link