17.6 C
Antofagasta
lunes, 22 abril, 2024
spot_img
Antofagasta

Contraloría iniciará una investigación especial en el municipio por los recursos utilizados en el Festival Antofagasta 2023

El concejal independiente Luis Aguilera manifestó que la empresa a cargo de la actividad tuvo más de 500 millones de pesos en multas, los que primero fueron rebajados a 100 millones y luego, el municipio solamente exigió el desarrollo de cuatro eventos y de ellos, solo se realizó uno el año pasado.

La Contraloría Regional iniciará una investigación especial en la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural de Antofagasta por eventuales irregularidades en el uso de los recursos transferidos a dicha corporación para la ejecución de las actividades del “Festival de Antofagasta 2023”.

La medida ya fue notificada al municipio y el organismo fiscalizador dispuso del personal que realizará las indagaciones, para lo cual, el edificio consistorial deberá facilitar una oficina para que las emisarias de la Contraloría desarrollen la investigación. Al mismo tiempo tendrá que designarse un funcionario como contraparte para agilizar todas las solicitudes de información.

El concejal independiente Luis Aguilera manifestó que tras conocer de eventuales irregularidades en el uso de los recursos transferidos a la Corporación Cultural para el desarrollo del Festival de Antofagasta 2023, remitió los antecedentes a la Contraloría para que realizara fiscalización, junto con oficiar al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado para que se pronuncien al respecto.

“Me siento satisfecho que hoy la entidad fiscalizadora se instale al interior del municipio para investigar el por qué, el alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Antofagasta rebajó de más de 500 millones de pesos a 100 millones en multas a una empresa que cometió muchas irregularidades en el desarrollo del evento y que posteriormente cambió esos 100 millones de multa en cuatro actividades de las cuales sólo una se realizó el año pasado”, denunció el edil.

Aguilera sostuvo que este “perdonazo” del alcalde a la empresa productora del Festival de Antofagasta 2023, constituye un hecho que ahora la Contraloría deberá ratificar si corresponde a una falta administrativa o penal.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

10 COMENTARIOS

  1. Luis Aguilera es RENOVACIÓN NACIONAL.

    Sospechoso eso de nombrar concejal independiente. Presidente independiente? CORE independiente? Mmm…. pillines.

  2. Esos parasitos, no deberian llamarse concejales… deberian llamarse pirañas…
    «Están todo el día desesperqdos porque les caiga algo al agua»
    Por eso ahora andan limpiando el camino de el faxo Rasmilic y le tiran la basura a Velasquez…
    Pero por la region nunca hacen nasda..flojosCtm

  3. Como todos los parásitos estatales se nutren de la platita de las arcas fiscales profitan como verdaderos chupasangres del estado de chile y el estado de Chile lo financiamos todos los chilenos no deberían ni siquiera existir los impuestos uno paga impuestos hasta para tirarse un pedo impuesto en la bencina en el pan el azúcar todo es impuesto Y a dónde va esa plata para alimentar a todos los parásitos desgraciados chupa sangre sanguijuela no deberían existir los políticos ni los partidos

  4. Excelente que alguien, un consejal, denuncie todos los zntecedentes a la Contraloria para que imvestigue a fondo y si hsy responsabilidad penal vayan presos sean quienes sean.
    Basta de sinverguenzas.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este