23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Más de 12 mil fiscalizaciones

Controles y fiscalizaciones de fin de año terminan con 109 detenidos en la región de Antofagasta

Las autoridades destacaron los servicios del Plan Navidad Segura, pues hubo una disminución de delitos, tanto en aquellos de mayor connotación social como en los asociados al hurto, robo con sorpresa y robo con violencia.

Un total de 109 detenidos dejó el Plan Navidad Segura en la región de Antofagasta, en el cual se ejecutaron 12.224 controles y fiscalizaciones, detalló Carabineros. En específico, hubo 31 aprehendidos por delitos de mayor connotación social, ocho por porte de armas, cinco por ley de drogas y 30 por otros ilícitos, además de 35 personas arrestadas por órdenes judiciales. 

Asimismo, desde el 1 de diciembre, se realizaron patrullajes en las 11 ferias navideñas instaladas en la zona, además de 10 operativos junto a la Delegación Presidencial, municipalidades, Servicio de Salud y PDI.

Vale mencionar que 138 funcionarios policiales y 25 medios logísticos fueron destinados a la segunda región en el marco del mencionado plan, a fin de recuperar los espacios públicos y lugares de mayor afluencia de público.

La jefe de la IIa Zona de Antofagasta (S), general Marcela González Casas-Cordero explicó que hubo una disminución en materia de delitos “porque el despliegue genera eso, genera que tengamos menos detenidos y menos denuncias de los DMCS. Y en los (delitos) asociados a los lugares de mayor afluencia como lo son el hurto, o el robo por sorpresa, o el robo con violencia también hubo una disminución”.

Servicios continúan

Mientras que, a juicio del gobernador regional, Ricardo Díaz, gracias a “la labor de la Delegación Presidencial, de Carabineros y de todos los servicios que han estado recuperando el centro para las familias, hoy en día vemos cómo se puede transitar y cómo ha disminuido el comercio ambulante”. 

Por su parte, la delegada presidencial regional, Karen Behrens, señaló que es un balance positivo en cuanto a que “los delitos de mayor connotación social en estas fechas han disminuido y esto por la labor disuasiva que ha significado este copamiento del centro que se ha realizado de forma permanente el cual lo seguiremos haciendo, ya que no es un trabajo de un día”.

Finalmente, la general González agregó: “queremos dar la tranquilidad a la comunidad que este servicio no termina ahora, vamos a seguir permanente en las calles, en la recuperación de los espacios, dándole la tranquilidad a los comerciantes establecidos y ambulantes con autorización hasta el 31 de diciembre y después de esa fecha vamos a fiscalizar que tengamos una total recuperación de los espacios públicos”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link