15.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

¿Convención Constitucional en Antofagasta?: esta posibilidad se votará la próxima semana

En caso de ser aprobada la moción, la Convención visitaría la región a mediados de mayo.

Debe leer

Jorge Ortiz
Jorge Ortizhttps://www.timeline.cl
Periodista y Licenciando en Comunicación Social. Experiodista de TVN Red Antofagasta y actual Director de Timeline.cl

Este miércoles el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, dio a conocer que el próximo martes el pleno de la Convención Constitucional votará la propuesta de sesionar en la región para la última salida territorial del órgano constituyente.

Mediante un video, la máxima autoridad regional indicó que “el próximo martes 1 de marzo se va a discutir en la Convención, la posibilidad de que el pleno de la Convención Constituyente venga a nuestra región. Esta es una iniciativa que hemos impulsado desde el Gobierno Regional donde se han sumado todos los municipios, universidades y hay más de treinta organizaciones sociales y civiles que quieren que la voz de nuestra región se escuche en la Convención”.

En ese sentido, cabe señalar que, en noviembre pasado, el gobernador Díaz lideró una campaña para que la Convención sesionara en la región. A través de una carta firmada por más de 300 personas naturales, entre convencionales, académicos, autoridades comunales y líderes regionales, dirigida a la Mesa del órgano, expusieron que “es un anhelo del conjunto de nuestra región, y al mismo tiempo, una de las más golpeadas por el centralismo y la explotación histórica, que la Convención sesione en nuestras comunas, a fin de hacer justicia a nuestro territorio y marcar un hito histórico en el que nuestra región sea parte plenamente de un proceso que definirá nuestro nuevo pacto social”.

Con todo, el gobernador Ricardo Díaz manifestó que “este es un proceso muy importante, no puede escribirse la futura Constitución sin la voz de nuestra región, por tanto, los invito a que estemos todos alertas y pendientes, y hagamos anuncios y comunicados a nuestros constituyentes para que les apoyemos a ellos en esta solicitud”.

“Los cinco constituyentes de nuestra región también desean que esta Convención nos visite. Así es que todos alerta este martes pues se vota la posible visita de la Convención a nuestra región”, concluyó.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Covid 19: Aumenta el número de hospitalizados por el virus en la región de Antofagasta

A 44 aumentó el número total de personas hospitalizadas por coronavirus en la región de Antofagasta, cifra entregada en...

Más artículos como este