15.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Conversatorios, talleres y exhibiciones gratuitas dan vida a la segunda versión del Festival Fútbol Cine Tocopilla

Charlas con Jean Beausejour y Gonzalo Fouillouix; exhibiciones gratuitas del Making Off de “Mi Amigo Alexis”, “Pelé: Nacimiento de una Leyenda” y “Pena Máxima”, acompañan la segunda edición del festival que se realizará del 21 al 24 de abril en Tocopilla, María Elena y Quillagua.

La energía de niños y niñas lanzaron oficialmente la programación del Festival Fútbol Cine de Tocopilla. El martes 4 de abril, los estudiantes de la Escuela Pedro Aguirre Cerda F-9 fueron los encargados de prender la actividad inaugural de la segunda edición del encuentro que busca acercar el fútbol y el cine a los habitantes de la zona. 

El Festival Fútbol Cine de Tocopilla parte oficialmente el próximo viernes 21 de abril en el Teatro Andrés Pérez con la exhibición del cortometraje ganador de la primera edición, “Un tesoro, 60 años”, de Rubén Martínez -que narra el hallazgo de cientos de negativos fotográficos con imágenes del mundial del 62- y la presencia del ex seleccionado nacional del ‘62, Humberto “Chita” Cruz.

“Estamos muy orgullosos de concretar esta nueva versión del festival en Tocopilla tras enfrentar en 2022 una exitosa primera edición que nos permitió conjugar temáticas muy importantes para la ciudad como el deporte, vida sana, cultura y patrimonio local. Este año ratificamos nuestro compromiso con dichas temáticas, incluyendo con mayor fuerza este año la sostenibilidad y uso de energías limpias”, señaló Pablo Pisani, gerente de Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos de SQM.  

La programación continuará hasta el lunes 24 de abril en Tocopilla, María Elena y Quillagua con la exhibición de “Pena Máxima”, una adaptación del libro del mismo nombre de Santiago Roncagliolo; el “Making Off de mi amigo Alexis”, que muestra el lado b de la cinta protagonizada por el actual atacante del Olympique de Marsella, Alexis Sánchez; y también participa la producción inglesa “Quiero ser como Beckham” dirigida por Gurinder Chadha, que muestra a una joven de origen hindú que vive con su familia en Inglaterra respetando las tradiciones de su país de origen, pero que sueña con ser jugadora de fútbol al igual que su ídolo David Beckham.

«En abril Tocopilla se vuelve a vestir de cine y fútbol, con una nueva muestra que tendrá entre sus protagonistas a Alexis Sánchez, Pelé, Beckham y otros tremendos protagonistas. Hacemos, desde ya, un llamado a la comunidad a participar de la muestra y conversatorios que realizaremos en Tocopilla, Quillagua y María Elena”, señaló Matías Carvajal, director del Festival Futbol Cine de Tocopilla.

El sábado 22 de abril viene cargado de panoramas para toda la familia: 9 cortos realizados en Tocopilla serán presentados en el teatro de la ciudad; además se vivirá una charla entre Jean Beausejour y Gonzalo Fouillouix, en el mismo recinto. El festival también se tomará el espacio público: en la Plaza de Armas de Quillagua, podremos ver el Making Off de “Mi Amigo Alexis” al igual que en la Plaza de Armas de Tocopilla; mientras que el Teatro de María Elena se presentará “Pena Máxima” de Santiago Rocangliolo.

Otra de las películas que estará en la programación del festival es “Pelé: Nacimiento de una Leyenda”, una película de está dirigida y escrita por Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist (EE.UU.), que retrata la vida temprana del futbolista brasileño Pelé y su viaje con Brasil para ganar la Copa Mundial de la FIFA de 1958.

Estamos muy contentos de apoyar nuevamente esta iniciativa, de trabajar con el cine. Queremos invitar a todos los tocopillanos a participar de estas actividades tan bonitas que nos tienen preparado junto a SQM y la Cámara Chilena de la Construcción. Los invito a disfrutar estas actividades», señaló José Miguel Nadal, encargado de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla.

El Festival Futbol Cine de Tocopilla es una iniciativa organizada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y SQM, con el apoyo de la Municipalidad de Tocopilla. Proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Todos los detalles de la programación, reseñas y trailers de las películas están dispuestos en festivalfutbolcine.cl

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link