14.6 C
Antofagasta
martes, octubre 26, 2021

CORE de Antofagasta votaría este viernes millonarios recursos para proyectos de innovación

Debe leer

Durante el último mes de junio, la Comisión Mixta del Consejo Regional de Antofagasta, a cargo de la aprobación de la cartera proyectos del FIC-R 2021, determinó la selección de 3 de los 7 proyectos que fueron aprobados por la Comisión Evaluadora del GORE.

Está propuesta de la Comisión fue presentada en el pleno en el mes de julio, provocando una fuerte discusión en relación al hecho qué no se establecieron claramente en la propuesta los argumentos técnicos por los cuales 4 de los 7 proyectos fueron desechados en la comisión mixta.

En el pleno ya mencionado, no hubo acuerdo entre los consejeros regionales en cuanto al descarte de los 4 proyectos a los cuales nos hemos referidos, ya que varios Cores solicitaron que estos últimos debían ser expuestos por sus directores en una comisión mixta ampliada para poder ser evaluado correctamente.

Es necesario destacar que de los 4 proyectos en discusión, 3 de ellos se enfocan en el apoyo directo y entrega de recursos a las Pymes y emprendimientos, como es el caso del proyecto de “Aceleración de Pymes” de Imagine Lab y de Ciptemin. Otro proyecto interesante para el desarrollo de iniciativas astro- espaciales en la región, temática que se beneficia de un fuerte potencial, tiene que ver con la propuesta realizada por Imagine Lab, la cual se vincula con los nuevos desafíos de Estado indicados por los últimos gobiernos y en particular para la Región de Antofagasta, en lo que concierne esencialmente la creación de nuevos emprendimientos (con transferencia directa de recursos) relacionados con la puesta en marcha del Sistema Nacional Satelital y Espacial, siendo nuestra Región y la Provincia del Loa las mejores posicionadas para beneficiarse por este tipo de iniciativas.

Esto promete una atracción de nuevos capitales nacionales e internacionales para la región, como también una cierta vinculación productiva y estratégica entre lo público y privado, lo que también representa un objetivo importante para este gobierno regional como para los posteriores.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Compromiso con Sichel, pero el corazón con Kast: candidatos UDI de Antofagasta explican la disyuntiva presidencial del partido

Candidatos parlamentarios y a consejeros regionales (core) de la UDI en Antofagasta explicaron la disyuntiva que se vive en...

Más artículos como este