21.6 C
Antofagasta
viernes, 27 enero, 2023
spot_img
En La Moneda

Coro del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta se presentará en ceremonia de Premios Nacionales

La agrupación musical realizará su exhibición este miércoles 21 de diciembre en La Moneda, luego de una invitación efectuada por el Presidente Gabriel Boric.

Este miércoles 21 de diciembre se presentará el Coro del Liceo Experimental Artístico (LEA) de Antofagasta en la ceremonia de Premios Nacionales que se realizará en La Moneda. Esto luego de la invitación del Presidente Gabriel Boric, la que hizo en su visita efectuada a la región durante el mes de octubre. 

Cabe destacar que la presentación de la delegación de estudiantes podrá ser concretada luego de las gestiones efectuadas por el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, a quien el Presidente le encomendó personalmente la tarea de hacer posible la visita de la agrupación artística en La Moneda, y quien apoyó la postulación del proyecto presentado por el Centro General de Padres del establecimiento educacional al Fondo de Interés Regional, FIR, el cual además fue patrocinado por el gobernador regional, Ricardo Diaz Cortés, y aprobado por unanimidad por el Consejo Regional.

“No conozco otra situación similar, deben a ver, yo no la conozco en verdad, y si existen deben ser muy pocas, en las que un coro de un liceo artístico de regiones pueda participar de un evento de la envergadura y de la magnitud de lo que significa la premiación de nuestros premios nacionales. Además, en un contexto tan bonito como esto de que hay un Premio Nacional de Literatura que es de la región, Hernán Rivera Letelier, por lo tanto, que un liceo artístico sea reconocido e invitado por el presidente, además en un contexto tan bonito como el que se dio, de mucha espontaneidad y profundidad, es una tremenda responsabilidad”, manifestó el seremi Lagos. 

En tanto, la directora del coro juvenil del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta, Ester Rodríguez Torres, valoró la invitación que les hiciera el Mandatario a La Moneda. “Todo lo que ha ocurrido es absolutamente impensado y soñado. Para nosotros es un tremendo orgullo, honor y responsabilidad, porque como bien nos dijo el seremi en la visita que nos hizo, nosotros no nos representamos solamente a nosotros, sino que representamos a la educación artística y el valor que ello tiene en el contexto actual de la educación y formación de nuestros jóvenes”.

Reconocimiento Coro LEA

En la misma línea, destacó que la presentación del grupo coral en la ceremonia de Premios Nacionales, viene a ser un reconocimiento a la trayectoria y trabajo que ha realizado en el transcurso de los años el coro del Liceo Experimental Artístico, LEA. “Toda la cúspide de la intelectualidad y el arte van a estar allí convergiendo en La Moneda y nosotros invitados para hacer nuestro trabajo, el que hemos realizado por harto tiempo y que sentimos, de una u otra manera, que con esta invitación hay implícito un reconocimiento a una trayectoria y trabajo de años”.

Las y los integrantes del coro también manifestaron su satisfacción por su pronta presentación en la Moneda, tal como lo expresó la estudiante Constanza Rojo Illanes. “La invitación me pareció súper inesperada porque fue muy de la nada y aparte, me impresionó porque los músicos de región no son muy tomados en cuenta, entonces es una oportunidad súper grande para nosotros y estamos súper emocionados con el coro de tener esta oportunidad”, indicó.

Mientras que Alonso Montoya Fonseca, manifestó que “estoy muy orgulloso de poder participar en algo así, porque de verdad es muy importante para un coro de región estar allí. Me fascina y es muy impresionante tener esta oportunidad”.

Es preciso señalar que el Coro del Liceo Experimental Artístico cuenta con una amplia trayectoria a nivel regional, creándose hace décadas y participando en innumerables ocasiones como invitado a las temporadas de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo parte de variados conciertos a nivel comunal, regional, nacional e internacional y adjudicándose diversos proyectos regionales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Desalojo de rucos afuera del estadio de Antofagasta deja a un hombre detenido por orden vigente

Este viernes, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, concretó el desalojo de cuatro rucos en la ciudad. Esta vez,...

Más artículos como este

close-image