14.6 C
Antofagasta
jueves, septiembre 16, 2021

Corporación Cultural de Antofagasta invita a tres espectáculos para toda la familia este fin de semana 

En el marco de las celebraciones del Día del Niño, se presentará el concierto “Barroquitos” y una gran jornada entretenida en el Parque Ricaventura y además, más de 70 artistas participarán en la celebración del Día Internacional del Folclore.

Debe leer

Continuando con el completo programa de actividades que se presenta cada semana, la Corporación Cultural de Antofagasta tendrá este viernes y sábado tres entretenidos panoramas para disfrutar en familia de forma presencial y a través de sus redes sociales.

Las actividades comenzarán este viernes 20 de agosto a las 20:00 horas con el estreno de “Barroquitos”, un espectáculo multidisciplinario que mezcla la música barroca con la danza, el teatro y el humor infantil.

La presentación considera interacción y juegos con los asistentes a cargo del Quinteto Ensamble Suono en conjunto con la Academia Integral de Música Online. Se trata de un concierto dedicado a los niños con un enfoque didáctico y educativo que busca acercar a las nuevas generaciones  a la música clásica e ir formando al público del futuro en este tipo de espectáculos musicales.

Quienes deseen asistir deben inscribirse en el correo [email protected], mientras quienes se encuentren en sus hogares pueden seguir la transmisión en vivo que se realizará a través de YouTube y Facebook Live de Cultura Antofagasta.

Jornada entretenida

El sábado 21 de agosto a partir de las 10:00 horas, continuarán las actividades por el Mes del Niño y la Niña cuando toda la entretención infantil se traslade nuevamente al sector norte de la ciudad para una gran jornada entretenida al aire libre.

El punto de encuentro será el Parque Nicolás Tirado, donde la Corporación Cultural junto a la Municipalidad de Antofagasta desarrollarán una serie de propuestas para toda la familia.

Habrá bailes de zumba, la exhibición de la película “Toy Story 4”, la presentación en vivo de la rutina de clowns “La hora de ser feliz” de la agrupación Teatro y Vida, además de la exhibición del montaje infantil “Los Guardianes del Planeta” de la compañía de Teatro Educativo Re-Creo.

Día mundial del floclore

Otro de los grandes panoramas para este fin de semana es la celebración del Día Internacional del Folclore que se realizará el mismo sábado a contar de las 17:00 horas en el Teatro Municipal.

Se trata de una gran gala folclórica que es organizada por la agrupación Folclórica Artística y Cultural Jallalla que contará con público presencial, que ya agotó todas las entradas gratuitas. La invitación es para ver este espectáculo en vivo a través de Facebook y Youtube Live de Cultura Antofagasta.

Serán alrededor de 70 bailarines en escena acompañados por destacadas agrupaciones musicales locales como la banda de bronces “Los Ulises”, además de la compañía de danzas folclóricas Argentinas Grito Ancestral, entre otros artistas que llenarán el escenario de color, música y bailes típicos.

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

[VIDEO] Vecinos detuvieron a conductor que chocó contra una casa en Antofagasta

Eran las 2:30 de la madrugada cuando un fuerte ruido despertó a los vecinos de calle Víctor Farías, en...

Más artículos como este