19.6 C
Antofagasta
miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img

Corporación Municipal de Deportes premió a los mejores deportistas del 2021

Con una ceremonia de premiación se reconoció a deportistas de variadas disciplinas que destacaron entre sus pares por su trayectoria y la obtención de logros nacionales e internacionales este 2021.

Fueron 26 deportistas condecorados tras haber obtenido logros de alto nivel durante el año 2021, ya sea nacional o internacionalmente, los que fueron escogidos por las propias asociaciones y/o clubes deportivos de las disciplinas voleibol, halterofilia, bodyboard, judo, rugby, fisicoculturismo, hockey, sandboard, ciclismo, karate kyokushin, kickboxing, esgrima, vela, softball, béisbol, pole sport, atletismo, aguas abiertas, para-powerlifting, jiu-jitsu, bádminton, waterpolo, básquetbol, boxeo y  tenis.

Así lo destacó el presidente del directorio CMDR, alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, “para mí es muy importante, porque hoy pudimos conocer a la élite del deporte antofagastino, jóvenes que destacan en distintos deportes, en distintas disciplinas deportivas. Pudimos ver esgrima, vela, básquetbol, béisbol, fisicoculturismo, y además son jóvenes que se esforzaron mucho, porque no tenemos que olvidar que además ellos tuvieron que entrenar mucho en sus casas durante el tiempo de la pandemia. A mí como alcalde me pone realmente orgulloso que como municipio y corporación del deporte, podamos ayudar al desarrollo de estos jóvenes”, aseguró. 

Cabe destacar que la Corporación Municipal de Deportes y Recreación entrega apoyo constante a los deportistas de nuestra comuna, a través de programas gratuitos, la entrega de implementación deportiva, artículos de premiación para diferentes torneos, entre otras iniciativas a las que Braulio Otárola Rojas, director ejecutivo de la CMDR invitó a sumarse, “que no paren de querer  buscar sus sueños, que sigan entrenando. Nosotros como Corporación vamos a intentar en todo lo posible de poder ayudarlos siempre, tenemos varios programas y, como dije en el discurso en la ceremonia, queremos también apoyar concretamente sus necesidades. Que nos busquen, nos contacten a través de nuestras redes que estamos para ayudarlos”, señaló.

Por su parte, Roberto Guzmán Funes, deportista destacado 2021 de la disciplina emergente pole sport, destacó la felicidad que le proporcionó esta importante instancia de premiación, “me siento muy contento porque creo que es la primera vez que se destaca este deporte que es bastante nuevo y bastante contemporáneo, y que se dé el realce necesario para esta disciplina me mantiene muy, muy contento todavía”. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Vicepresidente salvadoreño recula: No tenemos informe sobre maras en el norte de Chile

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, reculó este martes y aclaró que, al menos en su gobierno, no...

Más artículos como este