Un corte de agua no programado se registró la mañana de este lunes en el centro de Antofagasta, lo que obligó a algunos colegios a suspender sus clases. La emergencia se originó a las 7 horas, producto de la rotura de una matriz.
Según informó Aguas Antofagasta, el perímetro afectado comprende entre calle Bolívar por el norte y Salvador Reyes por el sur, además de avenida Argentina hacia el oriente y 14 de Febrero-Matta al poniente.
“Lamentamos profundamente esta emergencia, que incluso provocó la suspensión de clases en algunos establecimientos. Estamos ejecutando todas las acciones de reparación con el objetivo de restablecer el suministro en los tiempos óptimos”, señaló la empresa en un comunicado.
Por su parte, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) aclaró que, hasta el cierre de esta nota, ninguno de sus establecimientos ha suspendido clases. Solo el Liceo Mario Bahamondes, que registraba baja presión de agua, evaluaba la medida.
En tanto, colegios particulares como el San Esteban y San Luis confirmaron a través de redes sociales la suspensión de actividades, solicitando a los apoderados retirar a sus hijos durante la mañana. El Colegio Corazón de María y el Instituto Santa María, habrían tomado la misma determinación. Otros como el Liceo Experimental Artístico no habrían tenido problemas con el suminstro de agua.