22.6 C
Antofagasta
viernes, 23 febrero, 2024
spot_img
Antofagasta

Corte de agua que afecta a 11 sectores de Antofagasta se mantendría hasta el viernes

La emergencia se produjo -según indicó la sanitaria- por una falla eléctrica externa.

Una compleja jornada enfrentó la ciudad de Antofagasta este lunes 4 de diciembre producto del corte de suministro en 11 sectores de la ciudad producido -según indica la empresa- por una falle eléctrica externa. Pese a que en un comienzo se indicaba que este vital elemento volvería a estar a disposición de los clientes durante esta noche, la última información publicada en el sitio web de Aguas Antofagasta indica que ese plazo será mucho mayor.

Según consigna el sitio web de Aguas Antofagasta, en una actualización de la emergencia, indicó que el suministro volverá recién el viernes, entre el mediodía y las 14 horas.

En este momento se encuentra reunido el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) de Antofagasta para evaluar las medidas a seguir para enfrentar esta emergencia que afecta a miles de clientes.

 

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

21 COMENTARIOS

  1. Claro, porque somos del sector norte a nadie les importamos? No pueden dejarnos sin el vital elemento para subsistir hasta el viernes, es inhumano, es cruel y se la peor cabaña!
    Porqué no tomaron las precauciones antes de este tremendo desastre?

  2. Claro, porque somos del sector norte a nadie les importamos? No pueden dejarnos sin el vital elemento para subsistir hasta el viernes, es inhumano, es cruel y de la peor calaña!
    Porqué no tomaron las precauciones antes de este tremendo desastre?

  3. Esta es una buena enseñanza para que las autoridades le exijan a la Sanitaria un plan B para estas eventualidades se imaginan lo que pasaría con un terremoto . Deben tener equipos electrógenos de emergencia a disposición o una central solar . Tal como la planta termoeléctrica que había al costado norte del Líder Zenteno de muchos apuros nos sacó mientras estuvo activa . !!!

  4. Es importante que la empresa sanitaria cumpla no tan sólo con la ley sectorial regulada y fiscalizada por la SISS(Superintendencia de Servicios Sanitarios) sino que ademas con lo prescrito con la ley de protección de los consumidores en su Artículo 25 A. el que prescribe» En los casos de suspensión, paralización o no prestación injustificada de uno de los servicios básicos el proveedor deberá indemnizar de manera directa y automática al consumidor afectado, por cada día sin suministro, con un monto equivalente a diez veces el valor promedio diario de lo facturado en el estado de cuenta anterior al de la respectiva suspensión, paralización o no prestación del servicio. Dicho monto deberá descontarse del siguiente estado de cuenta. Se entenderá como un día sin suministro cada vez que el servicio haya sido suspendido, paralizado o no prestado por cuatro horas continuas o más dentro de un período de veinticuatro horas contado a partir del inicio del evento. Claramente acá la empresa falta a su deber de profesionalidad y actuó con negligencia al no contar con mecanismos alternativos que suplieran la energía eléctrica que necesita para que funcione la planta desaladora. Es importante dejar constancia y reclamar a la pagina de Sernac en caso de que se inicie alguna acción colectiva que contempla la ley, sea una mediación o demanda colectiva

    • Imagínense que sería de nosotros si todo Antofagasta usará agua desalada como pretenden las autoridades,por lo menos un porcentaje de la población tiene el viral servicio y lo está compartiendo con el resto.Cero responsabilidad de la empresa .

  5. Imperdonable la crueldad y mofa de parte de estas empresas y de las autoridades respecto a ciudadanos de sector norte, especialmente adultos mayores.

    Desde ayer domingo esperando los camiones con agua en población Juan Pablo II y General Oscar Bonilla. Hoy ya es lunes por la noche y aun no llegan tales camiones.

  6. Esta es una empresa extrategica, por lo tanto debe tener dos puntos de suministro electtico se debe cumplir el n-1 ,que establece la ley
    Cuando se puso en servicio año 2001 se presentó esta alternativa pero predominó el criterio economico.
    Se debe exigir el cumplimiento de la ley ya que no es posible que por una mala informacion técnica se produsca este corte de suministro de agua.
    El repuesto lo estan trayendo de polonia. Donde está el mantenimiento preventivo.

  7. Que mentira por que hasta el vierne si aguas antofagasta tiene plata para mandar a buscar el repuesto en avion y alli se demora menos yo como cliente no se los pido se lo exijo como se les puede acurrir la tremenda edionde en los baños tendran que hacerse responsable si la gente se enfermapor no tener ninguna alternativa o precaucion en casos como esto minimo multarlos

  8. En el futuro, esta planta debería abastecer el 100% de Antofagasta. ¿Te imaginas un terremoto o un tsunami? No hay un plan B, las autoridades no presionan y no tienen una forma de proveer energía eléctrica de respaldo. ¡Un completo desastre total por donde se le mire!

  9. Esperar cuántos días serán sin suministro y si es hasta el viernes como dicen ,iniciar una demanda colectiva ,porque después se van a lavar las manos ,y la higiene en las casas ni me imagino.

  10. Por mientras se tienen que conectar a la tubería antigua que todavía alimenta el sector sur de Antofagasta, los costos que se producen por ellos los debe asumir el consorcio que tiene a cargo la desaladora, y no digan que no se puede!!!!!
    Esto del agua potable para el consumo humano es estratégico y NO DEBE ESTAR ADJUDICADO A EMPRESAS EXTRANJERAS!!!! Esto pasa por INEPTOS, una vez más se demuestra…

  11. Este arreglo seguro lo vamos a tener que pagar cada uno de nosotros y vendrá el cobro en la boleta de diciembre de eso estoy segura es lo más proclame por que ellos no pierden, nosotros si ,yo del domingo 03 de diciembre en la tarde que 3 estoy sin agua 😡

  12. Este arreglo seguro lo vamos a tener que pagar cada uno de nosotros y vendrá el cobro en la boleta de diciembre de eso estoy segura es lo más proclame por que ellos no pierden, nosotros si ,yo del domingo 03 de diciembre en la tarde que 3 estoy sin agua 😡 5 días sin agua los cuales exijire que sean descontados de mi boleta

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este