14.6 C
Antofagasta
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img
Caso Convenios

Corte de Antofagasta acoge recurso de Democracia Viva y da ocho días al Minvu para justificar el “término unilateral” de los convenios

Sigue corriendo el plazo original de 30 días para que la fundación devuelva los fondos solicitados por la cartera de Vivenda.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió el recurso de protección interpuesto por la fundación Democracia Viva, a objeto de aclarar el término de los contratos celebrados con la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región.

La fundación explicó -a través de una declaración- que buscan que el Minvu haga “un pronunciamiento respecto de la ilegalidad y arbitrariedad del acto que pone término unilateral a los convenios”.

El tribunal de alzada acogió la acción legal y entregó un plazo de ocho días hábiles para que la cartera de Vivienda entregue “todos los antecedentes justificativos” que acrediten la determinación de terminar los contratos, según consignó SoyAntofagasta.

En cualquier caso, sigue corriendo el plazo original de 30 días para la restitución de fondos -de más de 391 millones- dado que la Corte determinó como “no ha lugar” la decisión de no innovar.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

9 COMENTARIOS

  1. FUNDACIONES tienen la OBLIGACIÓN de GARANTIZAR la ENTREGA de VIVIENDAS SOCIALES DIGNAS a grupos familiares que habiéndose postulado a SUBSIDIOS HABITACIONALES, SERVIU ha sido INCAPAZ de dar SOLUCIÓN a la PRECARIEDAD de estas FAMILIAS en situación de calle habitando en CAMPAMENTOS: Esa es la RAÍZ del PROBLEMA HABITACIONAL.

  2. Esperamos que la corte de apelaciones actúe frente a la legalidad de todos los convenios y fundaciones tanto de las actuales como de las anteriores. Minvu entregó fondos con los mismos requisitos anteriormente sin experiencia y recién formadas las fundaciones, gobierno de Piñera, quien firmo decreto de glosa para saltarse los requisitos que hacían más lenta la entrega.

  3. que manera,de robar al mas pobre y que sueña con la casa propia..solo riban y ademas no hay devolucion de nada y sin juicios ni carcel

  4. Ahí están los que «luchan incansablemente por mejorar la calidad de vida de los más pobres»….. puros ladrones descarados pero no falta el que está convencido de que «la derecha nos roba y nos perjudica», jajajajajaja……pobres ciegos ideologizados

  5. Está bien que se justifique el término del convenio.
    Pero una vez todo claro, deberían devolver la totalidad del dinero y ser procesados.
    Se merecen unos 15 años de cárcel!!!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este