15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Caso Convenios

Corte de Antofagasta confirma prisión preventiva de exseremi Carlos Contreras por caso TomArte

Es la segunda vez que el tribunal de alzada rechaza establecer medidas cautelares menos gravosas para la exautoridad formalizada por fraude al fisco, al considerar que su libertad resulta peligrosa para la sociedad.

Una vez más la Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la prisión preventiva del exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, medida a la que está sujeto desde el 2 de abril por la arista TomArte del Caso Convenios. Esto al considerar que su libertad resulta peligrosa para la sociedad. 

Lo anterior tiene relación con los cuatro convenios que firmó con la mencionada fundación entre el 20 de septiembre y el 25 de octubre de 2022 por 456 millones de pesos.

En concreto, el Ministerio Público formalizó al exseremi por cuatro delitos de fraude al fisco, sosteniendo que TomArte no reunía los requisitos mínimos para ser receptora de los fondos y que él intervino de manera indebida en el proceso previo a la suscripción de los convenios, instruyendo que la fundación fuera invitada.

El 6 de abril, vale precisar, el tribunal de alzada mantuvo las medidas cautelares de Carlos Contreras, luego que su defensa intentara revertir la decisión del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este