22.6 C
Antofagasta
miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img

Corte rechazó recurso interpuesto por exasesor jurídico del Municipio de Antofagasta

El tribunal estableció que el despido del ex hombre de confianza de Jonathan Velásquez se ajustó a derecho

La Corte de Apelaciones de Antofagasta finalmente rechazó el recurso de protección presentado por el ex director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Antofagasta, Felipe Ascencio, quien pretendía dejar sin efecto el decreto alcaldicio dictado el 30 de diciembre del 2021, documento que lo desvinculó de sus funciones en el edificio consistorial.

Ascencio alcanzó a trabajar cinco meses como uno de los cargos de confianza de la jefatura comunal, acusando en su momento que Velásquez pidió su renuncia “sin esgrimir ningún tipo de razón”. Sin embargo, la justicia le dio la razón al municipio.

El fallo

A través de sus redes sociales, el alcalde de Antofagasta grabó un video donde dio a conocer el resultado del tribunal, el que finalmente rechazó el recurso de protección presentado por Felipe Ascencio.

Como se lee en el fallo, «la petición de renuncia constituye una decisión que, dada la naturaleza del cargo de exclusiva confianza, corresponde privativamente ponderar a la autoridad facultada para adoptarla, desde que, la pérdida de confianza como circunstancia subjetiva, no requiere expresión de causa o fundamentación».

Además, los jueces señalaron que «de esta manera, ejerciendo el Alcalde una facultad privativa en cuando a la designación y remoción de un cargo de exclusiva confianza, no existe actuación ilegal o arbitraria, por ende, solo cabe rechazar el presente recurso».

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Espacio ocupado para comercializar pallets de manera ilegal en Antofagasta fue desalojado

Un nuevo desalojo se realizó este miércoles, esta vez, en el sector de Puerto Seco, a un costado de...

Más artículos como este