13.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Covid 19: región de Antofagasta sigue liderando en positividad a nivel nacional

Según cifras del Ministerio de Salud, la comuna de Antofagasta registra casi dos mil casos activos de coronavirus.

Debe leer

En el nuevo informe Covid-19 correspondiente a este 05 de agosto, la región de Antofagasta sigue liderando la cifra de positividad PCR a nivel nacional con un 21,65%, mientras que, durante esta jornada, se confirmó que el colegio Baptist College se sumó a los establecimientos educacionales que han debido recurrir a cuarentena a causa del número de contagios en las comunidades escolares.

Este viernes, la región presentó 674 nuevos casos de coronavirus, quedando el desglose por comunas de la siguiente manera: Antofagasta (357), Mejillones (23), Taltal (16), Calama (187), San Pedro de Atacama (6), Tocopilla (56) y María Elena (12). Por su parte, Ollague y Sierra Gorda no registraron nuevos casos.

Durante esta jornada, el colegio The Antofagasta Baptist College entró en cuarentena debido al número de casos de covid existentes entre la comunidad escolar, medida que el establecimiento mantendrá hasta el 11 de agosto. Este colegio se suma al resto de establecimientos que actualmente se encuentran en cuarentena en Antofagasta, comuna que cuenta con 1.830 casos activos, según cifras del Ministerio de Salud.

 

 

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Empresa busca más de 25 drivers diarios en Antofagasta: ofrecen hasta 200 mil pesos brutos a la semana

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación de la Región de Antofagasta...

Más artículos como este

close-link