Cramsa: Desalinización de agua de mar en Exponor

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

A través del proyecto, la empresa Cramsa busca dar solución al problema hídrico que presentan algunas zonas de la Región de Antofagasta.

Aguas Marítimas es el nombre del proyecto de desalinización de agua de mar que lleva adelante Cramsa, el cual pretende dotar de agua a los sectores dentro del radio urbano de Antofagasta y Calama en donde no existe alcantarillado ni tampoco acceso al agua potable.

El proceso del proyecto inicia con la captación de agua de mar en el sector de Caleta Bolfín, ubicado a 25 kilómetro al sur de Antofagasta, en donde se pretende instalar una planta desaladora que producirá el agua, la que posteriormente podrá ser transportada vía acueductos hasta Calama y a las mineras ubicadas en el sector sur de la región, como lo son Minera Zaldívar y Minera Escondida.

“La presencia de Cramsa en Exponor obedece a una manera de presentarnos a la ciudadanía, es una instancia muy importante en la región y que permite la concurrencia de muchas personas. Por lo cual, hemos estimado necesario y conveniente estar aquí presentes mostrando nuestro proyecto como un aporte a solucionar la necesidad hídrica tan relevante que tiene esta zona”, señaló Felipe García Huidobro, asesor del directorio de Cramsa.

Además de dotar de agua a las zonas urbanas en donde no hay acceso al elemento, el proyecto busca aportar al desarrollo de la agricultura en la región, tal como sucede en otros países con condiciones geográficas y climáticas similares a las de Antofagasta.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Innovación, Tecnología y Vanguardia: EXPONOR 2022 fue todo un éxito

Lanza tu Innovación y el 2° concurso de Mejoramiento Continuo, marcaron la jornada final del evento minero. Cierre de nuevos...